¿Qué hacer si mi iPhone no suena? Consejos a tener en cuenta

Si tu iPhone no suena cuando recibes llamadas o mensajes y no le encuentras una explicación aparente -es decir, sin que esté roto o totalmente averiado de forma previa-, puedes seguir nuestros siguientes consejos.

Pasos a seguir si tu iPhone no suena

  1. Comprueba el volumen, el botón de Mute y la función No molestar:  Puede que revises que el botón de silencio (Mute) no esté activado, pero lo más probable es que hayas activado la función No molestar. Esta función es muy útil pero requiere que la sepas usar, o corres el riesgo de activarla sin querer.
  2. Ten en cuenta que cuando activas la función No molestar pueden darse muchos mal entendidos, desde llamadas perdidas hasta mensajes de texto o notificaciones procedentes de redes  sociales.
  3. Para saber si la función No molestar está activada, mira en la barra superior donde figuran la hora, el estado de la cobertura y el nivel de la batería. Si ves el icono de la luna entonces es que el iPhone está en modo No molestar. Esta función hace que absolutamente todas las notificaciones del iPhone se configuren a modo silencioso, desde llamadas hasta mensajes de texto y notificaciones.
  4. Para desactivar el modo No molestar únicamente tienes que deslizar hacia arriba el Centro de Control y pincha encima del icono de la luna para volver al perfil normal del teléfono.
  5. Antes de llevar el iPhone al servicio técnico descarta que se trata de un problema de los altavoces. Si ves que toda la configuración es correcta, no tienes activado el botón No molestar y que el botón Mute -situado al lado de los botones de bajar y subir el volumen- del dispositivo, también puedes probar a restaurar el iPhone a través de iTunes y configurarlo como un iPhone nuevo.  Recuerda hacer una copia de seguridad de los datos importantes. 
  6. Normalmente, forzar un reinicio suele solucionar hasta el 80% de esos pequeños problemas.
  7. Si todos los pasos anteriores no funcionan, lo más recomendable es enviarlo al servicio técnico para que los especialistas determinen si existe algún problema de sonido que afecte por completo al funcionamiento de tu iPhone.