Reparar un iPhone muerto o brickeado

¿Te has encontrado alguna vez con tu iPhone muerto o brickeado y desconoces la solución? La primera pista para ello es si tu pantalla no enciende y permanece totalmente en negro. Los motivos para que tu dispositivo de Apple no encienda son los siguientes.

¿Por qué no enciende tu iPhone?

Existe una serie de razones por las que la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod podría no encenderse:

  1. La batería está totalmente descargada
  2. El dispositivo está totalmente apagado
  3. La unidad de almacenamiento está dañada
  4. Un fallo en iOS
  5. Fallo total del sistema operativo iOS

¡No te asustes! Lo más habitual es que la batería esté totalmente descargada, y lo menos frecuente es que se trate de un fallo total de iOS. Si esto sucede y tu iPhone está muerto o brickeado, deberás tomar cartas en el asunto.

Soluciones para solucionar tu iPhone muerto o brickeado

Prueba con algunos de los siguientes pasos:

  1. Intenta encender tu dispositivo: Si la pantalla está en negro, mantén el botón de encendido hasta que aparezca el famoso logtipo de Apple. Debería comenzar a arrancar una copia de seguridad. Si no es así, recurre al apartado dos.
  2. Reinicia completamente el terminal: Si un reinicio de software como el anterior no ha surtido efecto alguno, tendrás que probar con un reinicio algo más contundente. A no ser que la batería esté dañada o nos hallemos frente a un problema serio, suele ser un método bastante exitoso. Para realizar un reinicio de esta clase, debes pulsar y mantener el botón de inicio y el de encendido a la vez, hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Por si acaso, carga tu dispositivo: Es probable que la pantalla siga en negro porque el dispositivo esté descargado. Si la batería del iPhone está demasiado baja, normalmente podemos el característico icono de batería baja. Si está totalmente agotada, este elemento ni siquiera llega a aparecer. Para evitar esto, carga tu dispositivo por lo menos una hora. Si tras una hora la pantalla no se enciende, comprueba que tu cargador no está dañado.
  4. Conecta tu iPhone a iTunes e intenta una restauración de sistema: Si todo lo demás ha fallado, siempre puedes intentar a conectar tu dispositivo a un ordenador, y comprobar si el programa iTunes reconoce tu iPhone. Si lo hace, puedes intentar una restauración del sistema. Si el problema es demasiado grave, el dispositivo podría no ser reconocido por iTunes.
  5. Pon tu iPhone en modo Recovery, pulsando los mismos botones que utilizas para el reinicio del dispositivo, pero mantendremos pulsado los botones incluso cuando veamos el logo de Apple. iTunes debería de mostrar una ventana emergente como la de abajo, en la que te informará de que el software del iPhone necesita ser actualizado y restaurado. Tras hacer clic en el botón azul de actualización, el equipo comenzará a descargar el firmware más reciente para tu dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, Apple nos indicará que tendrá que poner el dispositivo de nuevo en modo de recuperación. Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará.
  6. Acude a un servicio técnico especializado: Si todo lo anterior no resulta efectivo, puedes  recurrir a un servicio técnico iPhone especializado en la reparación de iPhone muerto o brickeado. Consulta el presupuesto con nosotros sin compromiso y no dejes que tu dispositivo muera.