¿Qué hacer si mi iPhone no enciende?

¿Qué hacer si compruebas que tu iPhone no enciende? Aquí tienes la información que necesitas para reparar iPhone 6 si tienes este problema.

Lo primero, sin duda, es tranquilizarte y seguir paso a paso las siguientes opciones, tal y como recomienda el soporte técnico especializado de Apple. 

¿Por qué tu iPhone no enciende?

La pantalla del dispositivo podría estar bloqueada o no responder al tocarla o al pulsar los botones. O puede que el dispositivo empiece a activarse, pero se detenga durante el arranque. Estos pasos pueden ayudarte.

Si la pantalla está en negro o bloqueada

  • Primero, prueba a forzar el reinicio del dispositivo. No te preocupes, ya que si lo haces, no se eliminará el contenido que tengas en el dispositivo.
  • Puedes forzar el reinicio del dispositivo incluso aunque la pantalla esté en negro o los botones no respondan.
  • Mantén pulsados los botones de reposo/activación e inicio a la vez durante 10 segundos como mínimo hasta que aparezca el logotipo de Apple en tu pantalla.

Si el dispositivo no se activa o no arranca

  • Enchufa el dispositivo y deja que se cargue durante una hora. Al cabo de unos minutos, deberías ver la pantalla de carga.
  • Si no aparece la pantalla de carga al cabo de una hora, o si aparece la pantalla que indica que debes conectarlo a una fuente de alimentación, revisa el conector, el cable USB y el adaptador de corriente.
  • Asegúrate de que todos estén bien enchufados, limpios de residuos y sin signos de deterioro. Puede que también quieras probar con un cable USB o un adaptador de corriente diferente.

Si el dispositivo se activa pero se bloquea durante el arranque

Es posible que aparezca el logotipo de Apple o una pantalla roja o azul durante un largo periodo de tiempo en el arranque. Si esto sucede, pon en práctica los siguientes pasos:

  • Conecta el dispositivo a un ordenador y abre iTunes. Si no tienes un ordenador, puedes pedirlo prestado o acudir a una tienda Apple Store o un proveedor de servicios autorizado Apple para recibir ayuda.
  • Mientras el dispositivo esté conectado, fuerza su reinicio. Mantén pulsados los botones de reposo/activación e inicio a la vez. No dejes de pulsarlos cuando aparezca el logotipo de Apple. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla Modo recuperación.
  • Cuando se te ofrezca la opción de restaurar o actualizar, selecciona Actualizar. iTunes intentará volver a instalar iOS sin eliminar los datos.
  • iTunes descargará el software del dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del Modo recuperación y tendrás que repetir los pasos anteriores.

Otras posibilidades si tu iPhone no enciende

Ponte en contacto con el soporte técnico de Apple para configurar el servicio si tienes alguno de estos problemas:

  1. Sigue apareciendo una pantalla en negro después de cargar, forzar el reinicio o haber seguido los pasos de este artículo.
  2. La pantalla está en negro, pero puedes oír alertas, sonidos y vibraciones.
  3. La pantalla está activada, pero no responde al tocar, deslizar los dedos o probar otros gestos.
  4. No puedes forzar el reinicio del dispositivo porque el botón de inicio o reposo/activación está estropeado o atascado.
  5. El dispositivo está atascado en el logotipo de Apple, muestra la pantalla de un solo color o iTunes no lo reconoce.