¿Te ha sucedido en alguna ocasión que tu dispositivo iPhone no carga adecuadamente? Desde la página web oficial de Apple aportan valiosas recomendaciones para hacer frente a este problema.
Te contamos los pasos que debes seguir ante la ausencia de carga de tu iPhone.
Pasos a seguir si tu dispositivo iPhone no carga
- Conecta a la alimentación: Utiliza el adaptador de corriente USB y el cable USB incluidos con el dispositivo. Si tienes accesorios de terceros, comprueba que dispongan de la certificación de Apple.
- Conecta el iPhone, -o el iPad o iPod touch- al cable de conector Lightning a USB o al cable de conector de 30 clavijas a USB. Conéctalo a una de estas tres fuentes de alimentación:
- Toma de pared: Conecta el cable de carga a un adaptador de CA USB y este a la toma de pared.
- Ordenador: Conecta el cable de carga a un puerto USB 2.0 o 3.0 de un ordenador que no esté en modo de reposo. No utilices los puertos USB del teclado.
- Accesorio de alimentación: Conecta el cable a un concentrador USB con alimentación propia, una estación de acoplamiento u otro accesorio certificado por Apple
- Busca el Icono de carga de iOS: Cuando el dispositivo se esté cargando, comprueba que aparece el icono de un rayo junto al de batería en la barra de estado o bien un icono de batería grande en la pantalla de bloqueo.
Pide ayuda si tu iPhone no carga
Si la batería no se carga o lo hace lentamente, o si ves algún mensaje de alerta, esto es lo que debes hacer.
- Fíjate en si hay un aviso de que el accesorio no es compatible o no está certificado por Apple.
- Si la batería está muy baja y conectas el dispositivo a la alimentación, podría aparecer durante unos minutos una pantalla negra o una pantalla negra con un icono de batería rojo. Si no es así, sigue estos pasos e inténtalo de nuevo después de cada uno de ellos:
- Comprueba si el cable de carga y el adaptador USB presenta signos de daño, como rotura o clavijas dobladas. Es importante que no utilices accesorios defectuosos.
- En el caso de usar una toma de corriente, comprueba si existe una conexión firme entre el cable de carga, el adaptador de CA USB y la toma de pared o prueba con una toma distinta.
- Limpia cualquier suciedad que haya en el puerto de carga, en la parte inferior del dispositivo y, a continuación, inserta firmemente el cable de carga en el dispositivo. Si el puerto de carga está dañado, es probable que el dispositivo necesite reparación profesional.
- Deja que el dispositivo se cargue durante media hora (si después de esto el dispositivo no responde, averigua qué puedes hacer).
- Fuerza el reinicio del dispositivo: mantén pulsados los botones de reposo/activación e inicio a la vez durante 10 segundos como mínimo hasta que aparezca el logotipo de Apple. Deja que el dispositivo se cargue durante otra media hora.
- Si el dispositivo sigue sin encenderse o cargarse, lleva el dispositivo, el cable de carga y el adaptador de carga a una tienda Apple Store o un Proveedor de servicios autorizado Apple para su evaluación. También puedes ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple.
Qué hacer si una alerta indica que el accesorio no es compatible o no está certificado
Si tu iPhone no carga por este motivo, sigue los pasos enumerados a continuación:
Estas alertas pueden aparecer por distintas razones: el dispositivo iOS podría tener sucio o dañado el puerto de carga, el accesorio de carga podría ser defectuoso, estar dañado o carecer de la certificación de Apple, o el cargador USB podría no estar diseñado para cargar dispositivos. Para este problema te recomendamos:
- Limpia cualquier suciedad del puerto de carga, en la parte inferior del dispositivo.
- Reinicia el dispositivo iOS.
- Prueba con un cable o cargador USB distinto.
- Asegúrate de que dispones de la versión más reciente de iOS.
- Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda.