iPad cumple cinco años: Veamos su evolución

Hoy día 27 de Enero es el quinto cumpleaños del iPad y supuso un punto de unión entre iOS y OS X.

Cinco años después del lanzamiento de este producto, el nuevo iPad Air 2 ya incluye prestaciones mejoradas respecto al primer modelo de iPad. Se ha modificado tanto en potencia como en el diseño, ya que ahora cuenta con líneas más estilizadas. Definitivamente, un producto que a pesar de que ha sufrido un descenso en sus ventas, hoy día es todavía una gran alternativa para disfrutar de internet y muchos más sin tener que pasar al ordenador.

Si aquel 27 de enero del 2010 os perdisteis su lanzamiento, hoy os traemos el vídeo con el que fue presentado en el que Jonathan Ive habla sobre el iPad. Después podréis ver los vídeos del resto de generaciones para veáis cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

iPad 2

Este producto fue lanzado un año después, en marzo de 2011 y era mucho más potente y tenía mejor diseño que el primer iPad. Y no es de extrañar que hasta hace poco se seguía venidendo.

https://www.youtube.com/watch?v=yiQunl8ITpw

iPad 3 y iPad 4, llega la pantalla retina y el polémico conector Lightning

https://www.youtube.com/watch?v=PDRKc_KqTus

El día 7 de marzo de 2012, Apple lanzaba un tablet con los requisitos para desbancar al iPad 2. Era el iPad 3 o también conocido como iPad con pantalla retina. Nos acercaba a una pantalla de resolución de 2048×1536 pixeles muy sorprendente.

Tenía aún más potencia que el modelo anterior y todo parecía ser perfecto.
Pero sólo duro 6 meses ya que seis meses después llegó su suplente, el iPad 4 o nuevo iPad con pantalla retina, que fastidiaría a muchos usuarios Apple. Apple nos sorprendía con mejor chip, conectividad LTE internacional, cámara FaceTime HD y mejoras en la cámara iSight así como el nuevo conector Lightning.

Llegan los minis

Los minis fueron la versión de 7,9 pulgadas que para muchos usuarios se ha convertido en el modelo ideal gracias a su tamaño más manejable. Los minis son productos que en su primera generación tenían el mismo hardware que el iPad 2, después se posesionaba de igual a igual frente al iPad Air a excepción del tamaño de pantalla pero que con su tercera generación volvía a sembrar la polémica.

El iPad mini 3 tenía la estrategia de la contención, no es que sea un mal dispositivo pero el incremento del precio por sólo mejoras en la capacidad y por el sensor Touch ID no era muy adecuado. Lo único positivo es que el iPad mini 2 si tenía un precio más atractivo y sí parecía ser una mejor opción de compra.

iPad Air

https://www.youtube.com/watch?v=MV1maM-8A4Q

La última generación son los iPad que incluyen lo mejor de las versiones anteriores pero un diseño más estilizado y elegante. Es un producto prácticamente perfecto al que ya sólo podemos pedirle que incluya más opciones a nivel de software.

Esperamos que al iPad le queden muchos años más y que nosotros estaremos aquí para contarlo.