Cómo identificar las aplicaciones que gastan más batería

¿Sabes cómo detectar aquellas aplicaciones que gastan más batería? Con el avance del tiempo, las baterías de los smartphones pierden autonomía y si se suman al gasto excesivo de la batería debido al uso de la geolocalización, el bluetooth o las aplicaciones instaladas pueden suponer un problema para estar varias horas con el móvil encendido.

Cómo conocer las aplicaciones que gastan más batería

Para ver qué aplicaciones consumen más recursos de tu smartphone acude a Ajustes > Administración de energía (o Batería) > Uso de la batería. Podrás ver en este apartado cuáles son los elementos que gastan más batería junto a otros procesos como la Pantalla o el Sistema Android.

Cuando conozcas a la aplicación que ocasiona el problema, puedes borrar datos o caché de la aplicación para reparar el problema, aunque otra posibilidad efectiva se trata de forzar su detención y ejecutarla de nuevo, además de vigilarla.

Como opción alternativa puedes eliminar la app y buscar una equivalente en Google Play que pese menos en tu smartphone y por tanto, maltrate menos a tu batería. O si no le das exceso de uso, eliminarla por completo y deshacerte del problema.

Si el problema no reside en la app

En algunas ocasiones, el problema está en:

  • La pantalla: Para reparar el elevado consumo de batería, configura un nivel bajo de brillo siempre que estés en un interior y un tiempo de apagado más corto.
  • El sistema Android: Puedes apostar por emplear un sistema de ahorro de la batería, que optimiza el uso del móvil cuando te queda un porcentaje bajo de la misma o para ralentizar su consumo. También puedes restablecer los datos de fábrica tras hacer un backup de los datos que quieras salvar.
  • Batería estropeada: En algunos casos, debido a su uso prolongado en el tiempo, a un error de fábrica o a un defecto de la misma, no queda más remedio que adquirir una batería nueva si no queremos estar cargando el móvil de forma constante a lo largo del día.

¿Has sufrido alguno de estos problemas alguna vez? ¿Qué es lo que has hecho para detectar las aplicaciones que gastan más batería?