Habrá un nuevo Nokia X, esta vez, más parecido a Android

nokiax-2

Pensábamos que el Nokia X que acaba de llegar a las tiendas iba a ser el última teléfono inteligente que iba a lanzar la compañía con Android. Sin embargo, no ha sido así y se estima que en un futuro, saldrá a la venta un nuevo Nokia X con el sistema operativo de Google. Se piensa que este nuevo teléfono se parecerá más a los terminales de Android que al propio Nokia X.

Un renovado Nokia X viene de camino

Con el lanzamiento del nuevo Nokia X, se pudo ver que, aunque el terminal se había basado en Android, seguía siendo un smartphone con interfaz personalizada por Nokia. No incluye los servicios de Google (como por ejemplo Google Play, Gmail o Google Maps) y en su lugar, incluye las propias aplicaciones de Nokia, Outlook para gestionar el correo electrónico y Nokia como aplicación de mapas.

De hecho, las diferencias no sólo terminan ahí. El terminal en sí no tiene mucho que ver con lo que es un teléfono inteligente con Android. Sólo tiene el botón en la barra de navegación, el botón de retroceso. No cuenta con el botón Home, ni botón de Menú, ni botón de aplicaciones en ejecución.

Un renovado Nokia X viene de camino

 

No obstante, se sabe que la compañía finlandesa, se ha puesto en marcha para crear un nuevo modelo de Nokia X, precisamente porque parece que ha decido incluir un botón de Home.

El Nokia X vigente permite ir al inicio si se mantiene el botón de retroceso, pero lo cierto es que parece que son muchos los usuarios que en vez de hacer esa operación, pulsan seguidas veces el botón para ir al inicio, en lugar de mantenerlo pulsado, por lo que no es nada intuitivo.

En el futuro Nokia X, el botón de inicio será mucho más apropiado. De hecho, es el botón que usamos cuando queremos ir a inicio rápidamente, y el tener un botón pulsado para este cometido no resulta muy eficiente. De esta manera, se ha podido confirmar que la compañía finlandesa (propiedad ahora de Microsoft) tendrá un nuevo terminal con Android, a pesar de que este sistema operativo en competencia. Esto no es de extrañar, pues con esta estrategia Micrsoft quiere aprovecharse del tirón de Android para hacerse con nuevos usuarios de Windows Phone.

Esperemos que no suceda lo contrario y sean los usuarios de Windows Phone los que cambien a Android para finalmente comprar un buque insignia de otra compañía.

Para nosotros, es buena noticia que Microsoft y Nokia lancen smartphones con Android, sobre todo tras la temida noticia de que Nokia ya nunca iba a desarrollar un gran smartphone con Android.