Habrá dos versiones del Sony Xperia Z4, una con pantalla Quad HD y otra Full HD

sony-xperia-z4

La compañía Sony se planteó por un momento incluir pantalla Quad HD al Sony Xperia Z3, pero afirmó que no tenía mucho sentido ya que la calidad no era muy perceptible, el precio subiría y la batería duraría menos. Por ello, lo lanzó con Full HD.

Ahora la compañía vuelve a las andadas y parece que va a lanzar dos tipos de Sony Xperia Z2 , uno con pantalla Quad HD y otra Full HD..

Pantalla Quad HD en países más desarrollados

Se rumorea que Sony Xperia Z4 llegará a EEUU con pantalla Quad HD. Si tenemos en cuenta que en Estados Unidos no ha tenido mucho éxito, lo más posible es que este dispositivo llegue a Europa donde sí que ha tenido mucho éxito y a Japón.

Según las filtraciones, en el resto de países llegará la versión con pantalla Full HD pero con un precio inferior. Esta estrategia nos recuerda mucho a la del HTC, que desarrolló dos tipos de terminales, siendo el más barato el que tenía procesador Media Tek mientras el más caro contenía el Qualcomm. En este caso, Sony lo hará con la pantalla.

sony-xperia-z4

El Sony Xperia Z4 será más estilizado y en nuevos colores

No sólo han llegado los datos de las dos versiones de este nuevo terminal, además hemos podido conocer más detalles de sus cualidades técnicas. El Sony Xperia Z4 tendrá una cámara delantera mejorada (por la nueva moda de los selfies).

También incluye un marco de metal con un acabado brillante en lugar del color mate que ha ido usando hasta ahora en sus móviles. Además sacarán al mercado varios colores, siendo el tono azul uno de los nuevos para destacar junto al negro y blanco clásico.

Por último, el dispositivo ya no tendrá tapas para evitar que entre agua en la conexión de carga del smartphone. No sabemos qué ocurrirá con la tarjeta SIM y la tarjeta microSD, porque parece que tampoco habrá tapa. Probablemente estas se instalará utilizando bandejas semejantes a las del iPhone y ya muchos otros smartphones del mercado.

Esperamos que el Sony Xperia Z4 salga al mercado lo antes posible. Según los datos, se espera que para antes de marzo en el Mobile World Congress 2015, en el mismo evento en el que se presentaría el Samsung Galaxy S6.