Grandes aplicaciones para ahorrar batería en móvil ¡Todas gratis!

batery-doctor

La batería de nuestro móvil es algo de lo que siempre estamos atentos, y es que para muchos usuarios es un problema que la autonomía de las baterías en Android dure muy poco.

A pesar de que algunos móviles, como el THL 5000, tienen una batería con gran autonomía, lo normal es verse obligado a cargar el teléfono como mínimo una vez al día. Por ello, hoy vamos a ver 3 aplicaciones para ahorrar batería.

Battery Doctor

batery-doctor

Cuando se habla de ahorrar batería, Battery Doctor es una de las apps que siempre se nos vienen a la cabeza. Esta es una veterana de las aplicaciones de Google Play y es usada por más de 150 millones de personas.

Esta app tiene características muy interesantes como su interfaz, amigable y sencilla, sin ninguna complicación y con todas las opciones a mano.

Otra característica importante es su gestor de aplicaciones, que cierra las apps que se quedan abiertas en segundo plano y, además, al apagar la pantalla, cierra todas las app para que el móvil tenga en deep sleep.

Asimismo, nos indica cuánto nos queda de batería y cuánto queda para que se cargue de manera completa, y esa es otra función, la carga inteligente, que hace la carga en tres fases para que dure más.
Tiene la capacidad de modificar el brillo, la temperatura y las conexiones de nuestro dispositivo, si tenemos nuestro móvil rooteado, la app puede administrar la CPU de nuestro teléfono, apagando los procesadores cuando estos no sean necesarios.

De esta manera de ahorra aún más batería pero puede ser contraproducente y no funciona en todos los móviles. Esta app es totalmente gratis.

DU Battery Saver

du-batery

Otra app que se muestra eficaz para ahorrar batería es DU Battery Saver, Lo más llamativo de esta app es que puede monitorizar las app que están gastando batería y podemos cerrarlas cuando queramos desde un widget en la pantalla o accediendo desde la barra de notificaciones.

También llama la atención el calendario de cargas para poder ver cómo hemos ido cargando la batería a lo largo de los días y nos permite ver el rendimiento de esta.

También nos muestra el tiempo que tarda en cargarse de forma completa, en descargarse, que aplicaciones gastan más energía, es decir, un completo monitor para nuestra batería que incrementa su autonomía hasta un 70%.

Además si la vinculamos con su app hermana, DU Speed Booster mejorará aún más su rendimiento al ahorrar batería y mejorando su fluidez mediante el cierre de apps en segundo plano. Esta app también gratuita.

Greenify

Greenify

A diferencias de las apps nombradas anteriormente que eran para móviles no rooteados, Greenif es para móviles rooteados. Greenify, una de las apps que forman parte del top ten de las mejores aplicaciones útiles para usuarios root.

Tiene la opción de hibernar aplicaciones para que no corran en segundo plano.

La interfaz esta app e smuy simple, sólo debemos instalarla, aceptar permisos rooty y escoger qué apps queremos hibernar. Hay que tener precaución con las aplicaciones que escojamos ya que no tendremos notificaciones, es decir, si escogemos a WhatsApp, no aparecerán las notificaciones de los nuevos sms, pero por ejemplo los juegos pueden hibernarse sin problema.

Como podéis observar, no se trata de un administrador de batería como el resto, pero sí nos ayuda a ahorrarla de forma eficiente. Esta app también es totalmente gratis.

Espero que os haya gustado nuestro recopilatorio de apps para ahorrar la batería del móvil. Nos gustaría saber vuestra opinión y saber vuestros trucos para ahorrar batería. ¡Hasta la próxima!