Google se convierte en operador de líneas de móvil

El supuesto proyecto se denominaría Nova y Google usaría la fórmula del subarriendo de redes móviles ya existentes en EEUU.

Parece que Google va a gestionar la contratación, precios y facturación a sus clientes, algo que ya hace con su proveedora de fibra óptica en varias ciudades.

Google sigue pisando fuerte y esta vez expande su negocio para completar la ultraconectividad y crear una operadora móvil, según filtraciones de Wall Street Journal. Esta idea tendría el nombre de Nova y Google se supone que seguirá la línea del subarriendo de redes móviles ya existentes.

Google se transformaría de esta forma en un operador móvil virtual gracias a las infraestructuras de T-Mobile y Sprint, compañías telefónicas de EEUU, con las que ya está negociando. Google tiene pensado alquilar la infraestructura técnica de antenas y sistemas de comunicación, pero tendrá ofertas y precios propios además de infraestructura contratación, atención al cliente y facturación.

Google ya provee internet por fibra óptica en los estados unidos, y dispone de redes propias en varias ciudades del país. Google tiene como objetivo a largo plazo lograr que Internet llegue a todo el planeta, así como extenderse para tener más compañías y desarrollos en todos los ámbitos de las telecomunicaciones y tecnologías.