Formas de ganar espacio en tu iPhone 5, 5c y 5s

liberar

Seguro que en alguna ocasión que te has quedado sin espacio en tu iPhone y no sabes exactamente por qué. La respuesta es que hay muchas aplicaciones que guardan archivos temporales y caches inútiles que se van almacenando y ocupando espacio inútil en tu dispositivo.

El primer iPhone original que entró en el mercado tenía tan sólo 4 GB de capacidad. A día de hoy, el iPhone con menor capacidad que podemos encontrar es de 16 GB, cuatro veces más de lo que tenían los dispositivos en el año 2007. A pesar de todo, 16 GB no son suficientes, sobre todo si eres de los descargan música, vídeos aplicaciones y juegos para ir probando cosas nuevas. Cuando te quieres dar cuenta te estás quedando sin espacio en disco y tienes que limpiar.

Por ello, en este post vamos a ver algunos sencillos trucos que os ayudaran a liberar espacio en vuestro iPhone de diferentes formas. ¡Vamos allá!

Liberar espacio en iPhone 5, 5C y 5S

3 consejos para recuperar capacidad de almacenamiento en iPhone

1. Borrar la cache del navegador

Esta es la manera más fácil y posiblemente útil para la mayoría de los usuarios. Normalmente, pasamos horas y horas navegando en Safari u otro navegador para iOS, por lo que vamos almacenando caché y más caché.

  • Cómo limpiar la caché en Safari

Primero debemos ir a Ajustes – Safari e ir a las opciones que hay al final de «Limpiar Historial y Limpiar Cookies y Datos». Confirmamos en las dos opciones y ¡LISTO! Habremos liberado la memoria inútilmente ocupara del navegador.

  • Cómo limpiar la caché en Chrome

Muchos son los usuarios que usan Chrome iPhone y su limpieza también es muy fácil. Sólo tenemos que entrar en el navegador Chrome e ir al menú que se encuentra al lado de la dirección (el botón con las tres rayas). Desplegamos el menú y nos vamos al historial, y una vez dentro seleccionamos la opción Borrar datos del navegador.

2. Borrar antiguos mensajes de texto

Aunque parezca una tontería, muchas veces sin darnos cuenta acumulamos una gran cantidad de mensajes con publicidad o muy antiguos.

Para eliminar los sms tan sólo deberemos desplazarlos hacía la izquierda y confirmar tocando en borrar.

3. Eliminar viejas grabaciones de voz

Es muy frecuente usar las grabaciones del iPhone para tomar notas o dejar algún mensaje a alguien. Es muy práctico ya que no tenemos ni que sacar el iPhone para mandar mensajes o apuntar notas. Sólo tenemos que decir en alto lo que queremos grabar sin necesidad de escribir. El problema llega cuando vamos almacenando una y otra grabación de voz sin deshacernos de ellas. Se acumulan y consumen mucha más memoria de la que nos gustaría.

Desafortunadamente, las notas de voz solamente se eliminan una a una, como los SMS, pero esta vez podemos usar el programa iFunBox para borrar todas de golpe. Tenemos que descargar iFunBox y conectar el iPhone al PC. En la pestaña de Voice Memos nos encontramos con todas las notas de audio. Sólo tenemos que seleccionar todas y borrarlas. Así ganaremos bastante memoria en nuestro iPhone.

Espero que estos 3 consejos para limpiar la memoria en el iPhone te hayan servido para recuperar espacio almacenamiento .
¿Conoces alguna otra forma de limpiar memoria en iPhone? ¡Compártela con nosotros!