No todo el mundo recibe los mismos contenidos ni la misma publicidad vía Twitter.
¿Cómo puede ser eso posible? La aplicación de la red social Twitter ha comenzado a “espiar” a sus usuarios y recabar información sobre las aplicaciones que tienen instaladas en sus terminales y así seleccionar la publicidad que dichos usuarios deben ver a la hora de hacer uso de Twitter.
Realmente, apartando a un lado las ventajas que esta estrategia puede tener a la hora de recibir publicidad personalizada, para muchos usuarios no es plato de buen gusto saber que son “espiados”.
Por este motivo, vamos a explicar paso a paso la forma de evitar que Twitter pueda espiar las aplicaciones en un móvil o tableta con el sistema operativo Android y en un iPhone o iPad.
Android
Hay dos maneras de evitar que Twitter pueda hacer un seguimiento de tus aplicaciones.
1. Desactivar por completo el seguimiento de la publicidad en nuestro dispositivo.
- Entramos en Ajustes.
- En el apartado “Cuentas” nos vamos a la opción de “Google“.
- Dentro de este campo, nos vamos al apartado “Privacidad” bajo el nombre de “Anuncios“ y pulsamos la opción. Puede ocurrir que en dispositivos esta opción se encuentre directamente dentro del apartado de “Privacidad”
- Una vez dentro, veremos la opción “Inhabilitar anuncios basados en intereses“.
2. Desactivando sólo el seguimiento de las aplicaciones de Twitter.
- Una vez dentro de la aplicación de Twitter, pulsamos el icono de los 3 puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla y le damos a “Configuración“ y pulsar la opción en la que aparece el nombre de nuestra cuenta de Twitter.
- Después buscaremos una opción que tendrá un nombre similar a “Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones“. Una vez ahí, pulsaremos la casilla que aparece a un lado para desactivarla.
iPhone o iPad
Si queremos evitar que Twitter acceda a nuestras aplicaciones en un iPhone o un iPad con iOS 8 (o superior) también tenemos dos formas de hacerlo.
1. Desactivando los permisos publicitarios en nuestro dispositivo.
- Accedemos al ajustes y luego al apartado de “Privacidad“.
- Deslizamos la pantalla hacia abajo y nos vamos a la opción de “Publicidad“.
- Pulsamos en el botón “Limitar seguimiento”.
2. Desactivando directamente el seguimientos de las aplicaciones de Twitter.
- Una vez dentro de Twitter, pulsamos la opción “Cuenta” que está en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Le damos al icono de un engranaje que está a un lado de nuestra foto de perfil.
- Se abrirá un menú en el que tendremos que pulsar sobre la opción de “Configuración“.
- Dentro de este apartado, aparecerá un campo llamado “Cuentas“. En este campo se pueden ver las cuentas de Twitter que están vinculadas a nuestro dispositivo, y sólo tenemos que pulsar sobre la cuenta que queremos configurar en este caso.
- Ahora deslizamos la pantalla hacia abajo y buscamos una opción con un nombre similar a “Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones“.