Este puede ser el nuevo Z4, nueva fuga masiva de miles de documentos de Sony

z4-2

La semana pasada, WikiLeaks una organización sin fines de lucro establecida en 2006 con el objetivo de poner al descubierto información secreta y altamente sensible, publicó un artículo con 30287 documentos internos procedentes de la base de datos de Sony, incluyendo entre otros: e-mails, presentaciones internas y hojas de cálculo.

Tras una seria investigación les ha llamado la atención lo que vendría a ser (aparentemente) la representación conceptual inicial de un dispositivo Xperia.

No pasó mucho tiempo para que la comunidad Sony buceara en Esato y encontrara gran cantidad de renders de esa misma serie.
Por otro lado, ViziLeaks afirmó en Twitter que Sony presentará un diseño totalmente metálico para el nuevo Xperia Z4 que además integrará un escáner de huellas digitales en la tecla de encendido.

z4-2Del estudio de la citada información se deduce que estaríamos ante un dispositivo con una estructura de metal e incluso con una parte posterior de metal. También la tecla de encendido habría sido rediseñada, por lo se cree que ahora será mucho más visible y lo suficientemente grande para dar cabida a un escáner de huellas dactilares.

Como se puede ver en los documentos publicados, palabras tales como «sin costuras», «sencillez» y «sólido» hacen acto de presencia en todos los niveles, lo que indicaría que Sony está a punto de embarcarse en un nuevo viaje de diseño.

z4-3Pero eso no es todo. Otras imágenes también sugieren que Sony incorporará una pantalla de vidrio 2.5D como la del nuevo iPhone 6, entre otros cambios y aunque estos son datos inespecíficos, apuntan a una Nueva interfaz de usuario del tipo «MONO/New UI».

Dicho de otro modo, Sony podría estar al borde de una reformulación de lo que está pasado de moda en sus dispositivos y de su interfaz poco atractiva, por lo que podríamos llevarnos una gratísima sorpresa.

z4-4

Obviamente, hay que tener en cuenta que todo esto está estrictamente sin confirmar y aunque estos renders proceden de la base de datos interna de Sony, son claramente propuestas de diseño que pueden terminar siendo nada más que eso. Por otro lado, podrían servir como un presagio de los cambios que están por venir.
Se espera que el Sony Xperia Z4 haga su debut en algún momento de septiembre, probablemente a tiempo para la IFA 2015 en Berlín.