El Whatsapp de los coches: ahora puedes hablar con el de al lado poniendo su matrícula

vehway-2

Piensa en esta situación, sales de tu casa, te diriges a coger tu coche y te encuentras un coche en doble fila que te impide poder salir. ¿Qué haces?

Ya no tendrás que ponerte a pitar como un loco/a para que ese coche deje de molestar, sino que gracias a una innovadora idea, puedes enviarle un sms al conductor para que mueva su coche.

vehway-2

 

Esta es la idea de Juan Francisco Canto, un emprendedor español que está que lanzará la aplicación de mensajería Vehway, que estará disponible tanto para Android como para IOs.

Si funcionamiento es muy simple, sólo tienes que instalar la app (y que el conductor con el que quieras contactar también), introducir el número de su matrícula y enviarle tu sms.

La aplicación hace hincapié en un aspecto clave para todos los usuarios: la privacidad.

De esta forma, puedes hablar con el usuario sin tener su número de teléfono, solo a la línea de conexión que se ha establecido entre ambos a través del chat de mensajería.

En un principio, la aplicación es gratuita, pero a cambio, el usuario tendrá que recibir publicidad.

Móstoles será primer municipio en usar Vehway

A parte del uso individual que cada persona puede hacer de Vehway, también puede ser implando por las administraciones públicas. El ayuntamiento de Móstoles va a ser el primero en España en usar esta app de mensajería para mandar información importante a los conductores: estado del tráfico, incidencias, posibles accidentes…