El Samsung Z1 con Tizen ya está listo! llegará en enero a la India

Tras una larga espera, parece ser que muy pronto podremos hacernos con el Samsung con Tizen : el Samsung Z1.

A principios del mes de Diciembre, el diario Corea del Sur Mail Business Newpaper hizo público que este terminal llegará a la India antes de que finalice el mes de diciembre, pero una vez más, parece que va a retrasarse.

La publicación que puede que esta vez esté en los cierto es The Korea Economic Daily donde ha hecho público que el Samsung Z1 se empezará a vender en India el próximo 18 de enero a un precio muy económico que, al parecer, rondará los 73 euros.

Con este dispositivo, Samsung parece que busca incluirse en los mercados emergentes, en los que compañías como Xiami les está yendo muy bien.

Su precio lo posiciona como un móvil de gama de entrada, y sus características técnicas lo confirma: pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 puntos, SoC Spreadtrum con doble núcleo a 1,2 GHz, 512 megabytes de RAM, 3G, WiFi, dual SIM, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y cámara delantera VGA.

Parece que la India será el primer país en comercializar este terminal con Tizen, pero en el mes de febrero llegará a China y después a Corea del Sur

Pronto veremos si con esta operación, Samsung logra aumentar sus ventas en países con el enorme potencial de crecimiento que tienen India y China. Si lo consiguen probablemente alcancen su objetivo: recuperar la cuota de mercado global que han perdido en el tercer trimestre de 2014.