El móvil más barato del mundo cuesta 25 euros

movil-mas-barato-del-mundo

Hay cosas que parece imposible que existan ¿Un móvil por 25 euros? No parece verdad, pero lo es y está en el mercado.

Se trata del Cloud FX de la marca India Intex, que se vende desde finales de agosto en Gandhi a 1.999 rupias (unos 25 euros).

Es cierto que este móvil no puede compararse con un Iphone 6, que cuesta 30 veces más, pero funciona muy bien.

movil-mas-barato-del-mundo

Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 320×480 píxeles, una cámara posterior de 2 megapíxeles, un procesador Spreadtrum SC6821 a 1 Ghz., y 128 MB de memoria RAM.

Su memoria interna es de 46 MB aunque ampliable hasta los 4 GB con una tarjeta MicroSD y, como curiosidad, una de las funciones que los usuarios más aprecian es que tenga de radio FM. Como sistema operativo incluye Firefox.

Muchos de vosotros estaréis pensando que es un móvil demasiado básico, pero lo cierto es que puede suponer toda una revolución en un país como India. Aunque no tiene conexión 3G, en los poblados más remotos de la India el Cloud FX sirve para que la población descubra internet.

Además las apps de mensajería móvil (WhatsApp no está en Firefox y requiere su uso a través de la aplicación ConnectA2) puede ayudar a disminuir de forma considerable la factura telefónica entre quienes más lo necesitan. Y no son pocos ya que un 68% de sus 1.200 millones de habitantes sobrevive con menos de 2 dólares (1,5 euros) al día.

El Cloud FX es un teléfono muy fácil de usar y, aunque es cierto que a veces el sistema resulta lento y se cuelga, sirve como medio para mejorar de forma considerable el acceso a la información de la población más desfavorecida y fortalecer así el sistema democrático de India.

Después de lanzar Cloud FX, están buscando un nuevo reto y desarrollar un móvil aún más barato por 1.499 rupias, 20 euros. Otro de sus retos (quizás el más importante) es mejorar la duración de la batería, que-es de 1.200 mAh (no dura ni un día).

Esto es esencial ya que en un país en el que disponer de electricidad no es sencillo, se antoja vital.

Sin duda, las reglas del juego en India están cambiando.