Qué hacer cuándo tu dispositivo Android no enciende

Cuando tu dispositivo Android no enciende, lo más probable es que entres en una espiral de pánico y preocupación a causa de los motivos que originan este problema.

Como bien sabes, los equipos Android disponen de un escaso número de botones físicos, por lo que la única forma en exclusiva que tenemos para encenderlos es pulsando el botón destinado para ello.

A continuación te contamos que hacer si esto te sucede. En principio, no tiene porqué estar roto, ya que existen diferentes causas que lo pueden originar.

Causas a tener en cuenta si tu Android no enciende

  1. Cambio de ciclo de potencia: Puede que el equipo esté atascado. La solución más habitual es quitar la batería del dispositivo, esperar algunos minutos, y volver a insertarla en su lugar. Para terminar, vuelve a presionar el botón de encendido. Con este procedimiento lo que estás haciendo es quitar por completo todo el ingreso alimentación de energía del dispositivo, para permitirle que comience un nuevo ciclo de potencia.
  2. Con respecto al punto anterior, si tu batería no es extraíble, te recomendamos que mantengas pulsado el botón de encendido del dispositivo durante diez segundos, aunque es posible que en algunos modelos se requiera de mayor tiempo, incluso 30 segundos o más.
  3. Recarga la energía: Puede que la causa de que tu Android no encienda sea la carencia de batería, por lo que lo más aconsejable es probar a conectar tu smartphone o tablet a la corriente eléctrica, con el fin de permitir que el dispositivo se cargue un poco antes de intentar encenderlo nuevamente.
  4. Ten en cuenta que si la batería del dispositivo Android se encuentre por completo agotada, no podrá arrancar de forma inmediata al conectarlo a la red de energía eléctrica, por lo que es conveniente dejarlo cargando durante un rato, por lo menos durante unos 10 minutos, antes de proceder a encenderlo.
  5. En algunos casos puede que tengas que realizar los dos procedimientos que hemos mencionado: cargar la batería, y si no enciende, quitarla unos minutos, volver a colocarla y por último mantener pulsado el botón de encendido durante diez segundos.
  6. Restablecimiento de fábrica:  Si logras que el dispositivo encienda pero se reinicia y se apaga solo o manifiesta algún otro tipo de problema técnico, es probable que te encuentres ante algún problema en el software del equipo, por lo cual lo único que nos quedará para poder solucionar el inconveniente es realizar un restablecimiento de los parámetros de fábrica.
  7. Para el punto anterior, considera que se borrará el contenido que tieness almacenado en tu dispositivo Android, por lo cual se recomienda llevar a cabo este procedimiento en el peor de los casos. Para llevar a cabo este procedimiento accede al modo de recuperación del dispositivo, para lo que deberás apagar el móvil o tablet y  arrancarlo con alguna de las combinaciones de botones que se muestran a continuación, las cuales variarán de un equipo a otro: Subir volumen + Bajar volumen + Encendido/Subir volumen + Home + Encendido.
  8. Otra opción consiste en servicio técnico experto como nosotros para asesorarte en torno al problema técnico que padece tu móvil.

¿Ya sabes lo que hacer si tu dispositivo Android no enciende?