Como ya sabes, la batería es un componente esencial de nuestro móvil. De esta depende de que nuestro móvil funcione o no y que además nos aporte la autonomía necesaria.
Existen muchos mitos sobre las baterías, sobre los hemos hablado muchas veces.
Uno de ellos es si es bueno cargar el móvil toda la noche.
Se trata de un hábito muy habitual, llegas a casa después de que finalice el día, pones el móvil a cargar. Lo dejas toda noche en la mesita de noche dejando el móvil conectado a la corriente un promedio de 7-8 horas.
Pero, ¿esta acción puede perjudicar nuestra batería a largo plazo?
Te lo contamos en este post:
Batería cargándose durante varias horas
Con las baterías hay una serie de mitos que aún están muy arraigados y que están ligados a las antiguas baterías de níquel-cadmio.
Con las nuevas baterías de litio o polímero de litio estos no ocurre eso.
Uno de los mitos que hay que desechar de una vez por todas es de las largas cargas del móvil.
Las baterías actuales no sufren daños por estar largos periodos de tiempo recibiendo carga como los que transcurren desde que lo conectamos por la noche y lo desenchufamos por la mañana.
Las baterías que hay actualmente son muy inteligentes. Tienen la capacidad de desconectar el flujo de entrada de energía en cuanto llegan al límite de su carga.
Es por ello que nuestra batería va a dejar de recibir energía cuando llega a su 100% de capacidad.
Es habitual que durante la noche, la batería del móvil tenga una carga larga hasta que llega a su límite. Después, recibe pequeñas cargas. Por este motivo, cuando nos despertamos, se encuentra al 100% y fría.
No pasa nada porque dejemos nuestro móvil cargando toda la noche.
Realmente no está recibiendo carga todas esas horas, sólo lo hace hasta que la batería está llena.
No obstante, lo más aconsejable es conectar la batería al cargador cuando sea necesario.Debemos de desenchufarlo cuando la batería esté cargada completamente.
Pero la batería no va a dañarse porque el móvil esté mucho tiempo enchufado.