¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6s?

En muchas ocasiones, los usuarios tecnológicos desconocemos el coste que para las marcas implica la realización de sus productos. ¿Tienes idea de cuánto le cuesta a Apple, por ejemplo, fabricar un iPhone 6s o el iPhone 6s plus? Si te pica la curiosidad, en este post vamos a descubrirlo. ¡Presta atención!

A pesar de que a expertos como Tim Cook, el CEO de Apple, critiquen a aquellos especialistas que buscan adivinar los costes de producción de sus dispositivos, la compañía IHS Technology sostieneque ha descubierto un precio estimado para los componentes del nuevo iPhone 6s. ¿Cuál es el interés extra de este descubrimiento? Que conocer los costes de producción exactos de este producto permite que cualquier usuario sepa cuánto margen de ganancia tiene Apple con cada unidad vendida de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

¿Cuál es el coste del iPhone 6s?

Según los datos facilitados por la investigación de IHS Technology, fabricar un iPhone 6s cuesta 211,50 dólares, mientras que el modelo con pantalla más grande tiene de producción un precio de 236 dólares. A partir de los descubrimientos de la firma IHS, podemos conocer que el componente más caro de este producto estrella de Apple se trata del nuevo panel con soporte para la tecnología 3D Touch, seguido por el nuevo procesador A9 que garantiza el gran salto en velocidad propio de los nuevos dispositivos.

¿Cuánto cuestan los componentes del iPhone 6s?

Cada uno de los elementos del flamante iPhone 6s tiene un precio y según los descubrimientos de la compañía, IHS Technology el panel compatible con 3D Touch cuesta 52,50 dólares en el iPhone 6s Plus, mientras que el procesador A9 cuesta 22, los 2 GB de memoria DRAM 17 y los sensores de las cámaras frontal y trasera 22 dólares en total.

El precio de otros componentes es más barato. Así pues,  la memoria de 16 GB NAND o los módulos WLAN y la batería tienen un coste de 5,50, 6 y 4,50 dólares respectivamente. Los precios del hardware de audio, NFC, acelerómetro, barómetro y giroscopio suman 18 dólares en total, mientras que la suma de circuitos y conectores así como otros componentes menores ensamblados al terminal cuestan alrededor de 42 dólares en total. Si atendemos a los costes de ensamblaje, IHS Technology afirma que por cada unidad ensamblada Apple paga 4,50 dólares. En caso de confirmarse estos precios, la importante conclusión es que el gigante Apple estaría triplicando el precio de fabricación cada vez que vende una unidad del iPhone 6s o iPhone 6s Plus.

La opinión de Tim Cook es negativa con respecto a los analistas que escrutan datos e intentan ahondar en estos precios, sacando a la luz este tipo de datos, El CEO de Apple afirma que estas compañías no tienen en consideración otros parámetros y gastos de la empresa, como  las campañas de marketing, desarrollo de nuevas tecnologías o los materiales que se van perdiendo en las etapas de prueba hasta obtener el diseño definitivo de un dispositivo. De todas maneras, IHS Technology y otras compañías procuran investigar exhaustivamente cada componente de los nuevos iPhone 6s para emitir un informe estimado.

Así, gracias a IHS Technology, los compradores podemos conocer a fondo el coste de los elementos de nuestros dispositivos móviles y el beneficio de la empresa  que nos los vende. ¿Qué opinas acerca de que Apple triplique el precio de fabricación con cada unidad de iPhone 6s?