¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla del iPhone X?

pantalla-iphone-x

No hay duda de que el precio del iPhone X, para la mayoría de usuarios, es bastante elevado ya que supera los 1.000€.

Adquirir este modelo de iPhone, para la mayoría de españoles, supone un gran sacrificio económico si tenemos en cuenta que el sueldo más habitual en nuestro no llega a los 1.000 euros netos al mes.

El iPhone X tiene un diseño innovador con una pantalla Super Retina HD de 5,8 pulgadas con HDR y True Tone.

Está creado con el vidrio más resistente utilizado nunca en un móvil y un borde de acero inoxidable con una calidad quirúrgica. Puede cargarse sin el uso cables y es resistente al agua y al polvo.

Su cámara dual de 12 Mpx tiene doble estabilización óptica de imagen para realizar fotografías increíbles incluso si no encontramos en espacios poco iluminados.

Su cámara TrueDepth incluso viene con modo Retrato y la prestación Iluminación de Retratos.

Además con el Face ID tienes la opción de desbloquear el teléfono y pagar con Apple Pay con solo una mirada.

Para más ende, trae un chip A11 Bionic que es el más inteligente y con mayor potencia que ha tenido un móvil: podrás acceder a Apps impresionantes y juegos de realidad aumentada.

Si tienes pensado comprar un iPhone X debes de tener en cuenta, que como suele pasar con todos los productos caros, el precio de las reparaciones también es muy elevado.

Los componentes con los que está fabricado el iPhone X son tan exclusivos que el precio de las reparaciones son increíblemente elevados.

Además la manipulación de este tipo de móviles requiere de las manos de un técnico experto en reparaciones móviles iPhone y eso, también hay que pagarlo….

Las reparaciones de un iPhone X deben de llevarlas a cabo SIEMPRE un técnico especializado en iPhone, en un taller especializado y con unas herramientas y tecnología muy específica.

cambio pantalla iphone x

Cualquier movimiento en falso puede hacer que el móvil quede irreparable.

Por ejemplo, si tienes la mala suerte de que el iPhone X se caiga al suelo y se rompa la pantalla, la broma te costará más de 400 euros. Sí, has leído bien, más de 400 euros.

De hecho, la pantalla del iPhone X es uno de los componentes principales por los cuales Apple explica el alto precio de este modelo.

Como hemos comentado al principio del artículo, la pantalla del iPhone X tiene 5,8 pulgadas y se ha apoderado de la mayoría de la zona frontal del dispositivo, ya que el móvil no tiene ni botón de inicio ni bordes.

Es que además de ser bastante grande, la pantalla del iPhone X tiene una calidad increíble puesto que tiene una resolución única.

Su resolución supera bastante a los demás modelos y trae un panel AMOLED que mejora aún más la calidad de las imágenes dejando por detrás al resto de pantallas LCD.

El iPhone X incluso reproduce imágenes HDR, es decir, de elevado rango dinámico.

Para colmo, la pantalla es la pieza de los móviles más propensa a dañarse si se cae al suelo o el móvil se golpea.

De hecho, el cambio de pantalla es la reparación que más realizamos en el taller de bemovil y suele ser la más cara (aunque la del iPhone X supera al precio de todas).

Por ejemplo, cambiar la pantalla del iPhone 6S Plus, 7 Plus y 8 Plus tiene un precio aproximado de 200 euros. Cambiar las pantallas del 6S, 7 y 8, más pequeña, tiene un precio que ronda aproximadamente los 180 euros.

Si nos vamos a modelos más antiguos como por ejemplo el iPhone SE y el iPhone 6, precio es todavía más bajo porque suele costar aproximadamente los 150 euros.

Los usuarios deben de tener en cuenta que Apple solo se hace cargo de la reparación de una pantalla total solo si se rompe por un defecto de fábrica.

Si se te cae accidentalmente, no tendrás más remedio que pagar el coste de su cambio de tu bolsillo.

Pero ojo, que el precio del cambio de pantalla del iPhone X es caro, pero no mucho más que de un Samsung Galaxy Note 8, cuyo precio también ronda los 300 euros.

Así que, si tienes algunos de estos modelos, mejor que protejas bien el móvil con una buena funda protectora ¡Te ahorrarás más de un disgusto!