¿Cuál es el momento ideal para vender tu smartphone?

Si estás pensando en vender tu smartphone, en este post te contaremos cuál es el momento más propicio para ello. Puede que estés pensando en cambiar de dispositivo y hacerte con uno de los nuevos y jugosos modelos que pronto coparán el mercado, como el LG G5, el Samsung Galaxy S7 o el Xiaomi Mi, y sacar dinero de la venta de tu viejo móvil puede financiar parte del coste de un nuevo terminal.

Para que puedas sufragar tu próximo tope de gama, en Bemovil hemos preparado una serie de consejos orientados a que le saques el mayor partido posible a la venta de ese dispositivo móvil que ya no deseas tener. Vamos allá:

  1. Para comenzar, lo más importante a la hora de deshacerse de un terminal es saber cuál es el mejor momento para ponerlo en venta, con el objetivo de obtener una decente compensación económica tras la transacción.
  2. Por otro lado, además de escoger el instante más adecuado para venderlo, también te recomendamos que selecciones los portales de la red en los lo anuncias, y que revises que el terminal se encuentra en unas condiciones de venta propicias para ser adquirido por otros usuarios, caracterizándose por un buen funcionamiento, una duración decente de batería y el cuidado externo, sin rayazos o roturas de pantalla. Las mejores páginas de la red donde poner en venta tu smartphone son eBay, Wallapop, Vibbo y en determinadas ocasiones, Mil Anuncios.
  3. Una de las mejores recomendaciones de cara a tener éxito en el mercado de segunda mano es saber que muchos usuarios no desean tener el último terminal mientras la vida útil del anterior modelo es todavía larga, y la diferencia de precios, enorme. Por tanto, muchas personas prefieren tener el modelo anterior y contribuir a su ahorro económico. Si tienes un modelo de estas características, no tengas problema en venderlo.
  4. Por tanto, ten en consideración que el precio de la actual generación se vendrá abajo conforme la gente se desprenda de sus dispositivos actuales para adquirir los modelos más recientes.  En los momentos en los que exista un mayor numero de personas poniendo su terminal móvil en venta, existirá una competencia mucho mayor en relación a los precios, según indicala entrevista realizada por Android Central con encargados de eBay y Swappa. Los empleados del conocido portal de ventas eBay apuntaban a que las ventas del Galaxy S5 sufrieron un incremento del 65% diez días después de la presentación del S6 en el MWC del año pasado.
  5. Por otra parte, dicho incremento en ventas es efímero en cuanto a duración, como señalan los expertos en ventas de smartphones. Por ese motivo, es mejor que vendas tu dispositivo actual en el intervalo de tiempo que existe entre que encargas el  nuevo flagship del que todo mundo estará hablando y el momento en el que llega.

Conserva tu smartphone en buen estado, vigila el mercado para encontrar el intervalo de tiempo apropiado y redacta tu anuncio detallando su estado y sus principales características técnicas con un toque creativo y destinado al potencial comprador. ¿Ya sabes cuál es el momento ideal para vender tu smartphone?