Cosas que nunca deberías hacer con el móvil

Existen determinadas acciones que no deberíamos de hacer con nuestro móvil, bien porque resulta una falta de respeto para el resto de personas, bien porque pueden dañar nuestro dispositivo o bien porque pueden poner en peligro nuestra intimidad incluso, nuestra vida.

Espero qu e este artículo sirva a la gente para concienciarse de que hay ciertos límites que no debemos pasar.

Lo que más me sorprende es que muchas de esas aberraciones que hacemos cada día con nuestro móvil, se hacen de forma inconsciente. Sin darnos cuenta.

Por eso creo que es bastante interesante hacer un artículo recopilando algunas de las cosas que no deberían de hacerse nunca con un móvil.

Cosas que no debes hacer con tu Smartphone

1. Hablar en un lugar público, como una cola o el autobús…

Mantener una conversación personal, en un sitio público como puede ser una cola, en el metro o en el bus, si no es urgente es una auténtica falta de respeto.

Molesta y mucho. Probablemente a nadie le interesa lo bien que te lo pasaste el sábado o lo mal que te cae tu vecina del cuarto. En el autobús, el metro u otros lugares mejor chatea.

2. Dejar el móvil al niño

A los pequeños de cada les encantan los móviles pero no es un juguete. Los niños son imprevisibles y dejarles un móvil, con ningún tipo de restricción es un acto muy inconsciente.

3. Ignorar las actualizaciones del teléfono

Te da pereza actualizar el sistema operativo y nunca encuentras momento para hacerlo.

Pero actualizar el sistema operativo es muy importante, no solo porque así nos sentimos «a la última» sino porque en cada versión, el dispositivo es más seguro.

Además con las actualizaciones muchas veces se solucionan fallos de baja autonomía, sobrecalentamiento, errores en la conexión de datos, etc.

4. No eliminar archivos comprometidos

Es inevitable que alguno de nuestros contactos nos manden ciertas fotos o vídeos por WhatsApp o Messenger con contenido un tanto comprometido.

En muchas ocasiones esos archivos pasan a nuestra galería de forma automática a no se que nosotros establezcamos lo contrario.

Es importante desechar todas las fotos que no queramos o guardarlas en un lugar seguro.

También puedes realizar determinados ajustes en las aplicaciones para que estos contenidos no se almacenen automáticamente o se guarden en una carpeta a parte.

5. Dejar nuestro smartphone al sol o en ambientes húmedos

Uno de los grandes enemigos de nuestro móvil es el calor. El calor excesivo puede destruir una batería, o hacer que explote.

No debemos dejar el móvil al sol, olvidado en el coche sobre todo en verano, ni cerca de un foco de calor como una estufa. Tampoco debemos ponerlo a cargar con la funda puesta o después de haber jugado o cuando está muy caliente.

No obstante el frío excesivo tampoco es muy recomendable. No debemos cargar el móvil cuando este se nos a olvidado toda la noche en el coche, con temperaturas bajo cero… O si existe mucha humedad en el ambiente (por ejemplo mientras te duchas).

La temperatura perfecta para cargar un smartphone se sitúa entre los 10 y los 30 grados centígrados.

6. No realizar copias de seguridad

Es importante realizar copias de seguridad como mínimo cada semana o cada vez que quieras preservar un documento importante. Los archivos, fotos y otros datos almacenados pueden esfumarse su un día pierdes el móvil o éste se estropea.

7. Comprar un móvil con contrato de permanencia

Es algo que siempre desaconsejo. En dos años ese móvil puede perderse, averiarse o incluso te lo pueden robar. Si no tienes dinero para comprarte  el móvil que quieres, mejor escoge uno más económico.

8. Tener un móvil caro y no hacerle un seguro…

Gastarse más de 1.000 euros en un móvil y no hacerle un seguro para mí es impensable. Puedes pensar que contratar un seguro en para tu móvil es un gasto extra pero realmente no es así.

Puede ser un grana ahorro. Un cambio de pantalla de un móvil de 1000 euros puede costar más de 300 euros. Y no es muy difícil que tu móvil vaya al suelo o sufra un accidente teniendo en cuenta las horas que pasas con el.

Si tienes un serio percance, no hay nada mejor que tener el respaldo de un buen seguro para cubrir y dar solución a los daños sufridos. Además existen seguros muy económicos.

9. Descargar ficheros que no debes

Una de las peores cosas que hacemos es descargarnos «cualquier cosa» con el móvil. Tu antivirus no te protegerá al 100%, sobre todo si es el que viene por defecto de Windows y no nos hemos molestado en instalar uno mejor. Luego vienen las lamentaciones….

10. No revisar los permisos

Muchas aplicaciones piden permisos para acceder a tus documentos personales ¿Por qué? Pues para para espiar tus fotos y contenido personal, e incluso instalar malware o robar información bancaria. Nada en este mundo es gratis. Si no ¿Para que quiere la linterna de tu móvil tener acceso a tus contactos?

Instalar una apps sin revisar los permisos debe de ser algo impensable. Si una aplicación que tiene un uso simple te pide una gran cantidad de permisos para proceder a instalarse, mejor no la instales.

11. Mirar el móvil cuando conducimos o mientras andamos por la calle

Esto es algo que no deberíamos ni de pensarlo en pleno 2018 pero aún existe mucha gente que lo hace. Es MUY PELIGROSO. He visto gente cruzando la calle sin nisiquiera apartar la mirada de la pantalla…

12. Prestarle más antención al móvil que a la persona que tienes delante

El ´phubbing’, o la tendencia a ignorar al otro por mirar el móvil es una falta de respeto lo mires por donde lo mires.

En reuniones o en conversaciones nunca debes de prestar más atención al móvil que a la persona que tienes delante. Sólo en caso de urgencia o de forma esporádica puedes echar una ojeada a las notificaciones, pero ¡SIN PASARTE!

Espero que hayas tomado nota de todos y cada uno de estos consejos. ¡Hasta la próxima!