Cómo solucionar problemas de iOS 9

¿Recientemente has experimentado algún problema con iOS 9, el nuevo sistema operativo de Apple? A pesar de que no lleva en el mercado demasiado tiempo, han aparecido algunos fallos que hoy te ayudaremos a solventar aportándote las mejores soluciones. A continuación puedes leer la siguiente lista con los problemas más comunes.

  1. Problemas de instalación: Dada la ingente cantidad de peticiones por parte de los usuarios la instalación origina problemas y los servidores de Apple se hayan colapsados.  Si con esperar no basta, te recomendamos que pulses simultáneamente los botones de encendido/apagado y home durante unos diez segundos para reiniciar los procesos de instalación.
  2. Problemas con las descargas: Normalmente se resuelven desenchufando y volviendo a enchufar el dispositivo del ordenador.
  3. Problemas con la pantalla táctil: Se trata  de uno de los problemas más comunes al actualizar a iOS 9. En muchas ocasiones se paraliza la imagen, impidiendo trastear con el dispositivo. Emplea la misma solución que con los problemas de instalación, reiniciando el aparato y repitiendo la acción hasta que funcione de nuevo.
  4. Problemas con la batería: Algunos usuarios se han topado con que la batería tiene una duración mucho menor de la habitual. Este problema técnico te obligará a esperar un par de días para lograr la mejoría y que la versión se estabilice. Si no lo hace, la solución idónea es la desinstalación de aplicaciones a las queno le des mucho uso.
  5. Problemas con el WiFi:  iOS 9 presenta bastantes inconvenientes a la hora de hacer funcionar o conectar a las redes guardadas. Ante este conflicto, puedes borrar la configuración de redes en la ruta: Ajustes – General – Reset – Borrar ajustes de redes. Aguarda unos minutos y vuelve a conectarte. Otra posibilidad es borrar las redes guardadas a través de la ruta: Ajustes – WiFi – Selecciona tu conexión – Olvidar esta conexión. Intentad volver a conectar. Si el problema se halla en el router, apágalo durante un minutos y vuelve a encenderlo.
  6. Problemas con los datos: En una gran cantidad de ocasiones es posible que los inconvenientes vengan del propio proveedor. Si no es así, reinicia el propio dispositivo y si eso no funciona, desactiva los datos en la ruta Ajustes – Teléfono – Datos del teléfono – Desactivar. Actívalos nuevamente para comprobar si se ha solucionado. Por otra parte, también puedes activar el Modo Avión y desactivarlo, provocando una reconexión de todos los servicios. Si nada de lo anterior funciona, es aconsejable desactivar las conexiones 4G. Se hace en la ruta Ajustes – Teléfono – Activar 4G – Desactivar, para activarlo de nuevo cuando sea estrictamente necesario.
  7. Problemas con el Bluetooth: Existen diversas alternativas ante este problema tras actualizar a iOS 9.  Borra los ajustes de redes en la ruta: Ajustes – General – Reset – Borrar ajustes de redes. Este paso te permitirá olvidar los dispositivos y volver a conectarte a ellos. Si no habéis logrado nada, probad a olvidar las conexiones: Ajustes – Bluetooth – Selecciona tu conexión – Como última solución, puedes intentar borrar toda la configuración en Ajustes – General – Reset – Borrar la configuración. Si estás intentando conectar con dispositivos externos, el problema puede residir en ellos y deberías echarles un vistazo.

Esperamos haberte sido de ayuda para resolver los problemas generados por el sistema operativo iOS 9. ¡Mucha suerte!