Cómo solucionar problemas de iOS 9

¿Recientemente has experimentado algún problema con iOS 9, el nuevo sistema operativo de Apple? A pesar de que no lleva en el mercado demasiado tiempo, han aparecido algunos fallos que hoy te ayudaremos a solventar aportándote las mejores soluciones. A continuación puedes leer la siguiente lista con los problemas más comunes.

  1. Problemas de instalación: Dada la ingente cantidad de peticiones por parte de los usuarios la instalación origina problemas y los servidores de Apple se hayan colapsados.  Si con esperar no basta, te recomendamos que pulses simultáneamente los botones de encendido/apagado y home durante unos diez segundos para reiniciar los procesos de instalación.
  2. Problemas con las descargas: Normalmente se resuelven desenchufando y volviendo a enchufar el dispositivo del ordenador.
  3. Problemas con la pantalla táctil: Se trata  de uno de los problemas más comunes al actualizar a iOS 9. En muchas ocasiones se paraliza la imagen, impidiendo trastear con el dispositivo. Emplea la misma solución que con los problemas de instalación, reiniciando el aparato y repitiendo la acción hasta que funcione de nuevo.
  4. Problemas con la batería: Algunos usuarios se han topado con que la batería tiene una duración mucho menor de la habitual. Este problema técnico te obligará a esperar un par de días para lograr la mejoría y que la versión se estabilice. Si no lo hace, la solución idónea es la desinstalación de aplicaciones a las queno le des mucho uso.
  5. Problemas con el WiFi:  iOS 9 presenta bastantes inconvenientes a la hora de hacer funcionar o conectar a las redes guardadas. Ante este conflicto, puedes borrar la configuración de redes en la ruta: Ajustes – General – Reset – Borrar ajustes de redes. Aguarda unos minutos y vuelve a conectarte. Otra posibilidad es borrar las redes guardadas a través de la ruta: Ajustes – WiFi – Selecciona tu conexión – Olvidar esta conexión. Intentad volver a conectar. Si el problema se halla en el router, apágalo durante un minutos y vuelve a encenderlo.
  6. Problemas con los datos: En una gran cantidad de ocasiones es posible que los inconvenientes vengan del propio proveedor. Si no es así, reinicia el propio dispositivo y si eso no funciona, desactiva los datos en la ruta Ajustes – Teléfono – Datos del teléfono – Desactivar. Actívalos nuevamente para comprobar si se ha solucionado. Por otra parte, también puedes activar el Modo Avión y desactivarlo, provocando una reconexión de todos los servicios. Si nada de lo anterior funciona, es aconsejable desactivar las conexiones 4G. Se hace en la ruta Ajustes – Teléfono – Activar 4G – Desactivar, para activarlo de nuevo cuando sea estrictamente necesario.
  7. Problemas con el Bluetooth: Existen diversas alternativas ante este problema tras actualizar a iOS 9.  Borra los ajustes de redes en la ruta: Ajustes – General – Reset – Borrar ajustes de redes. Este paso te permitirá olvidar los dispositivos y volver a conectarte a ellos. Si no habéis logrado nada, probad a olvidar las conexiones: Ajustes – Bluetooth – Selecciona tu conexión – Como última solución, puedes intentar borrar toda la configuración en Ajustes – General – Reset – Borrar la configuración. Si estás intentando conectar con dispositivos externos, el problema puede residir en ellos y deberías echarles un vistazo.

Esperamos haberte sido de ayuda para resolver los problemas generados por el sistema operativo iOS 9. ¡Mucha suerte!

Picture of Hugo R.P.
Hugo R.P.

Hugo es un experto blogger apasionado por las novedades tecnológicas, con una trayectoria destacada en el mundo digital. Desde su blog, se dedica a explorar y compartir las últimas innovaciones en tecnología, abarcando una amplia gama de temas que incluyen gadgets, software, inteligencia artificial, realidad virtual, y tendencias emergentes en el sector. Con un estilo claro y accesible, Hugo hace que la tecnología más avanzada sea comprensible y emocionante para sus lectores, ofreciendo análisis profundos, reseñas detalladas y noticias de última hora. Su conocimiento experto y su dedicación constante a mantenerse al día con los desarrollos tecnológicos lo convierten en una fuente confiable y autoritaria en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *