Cómo saber si alguien espía tu WhatsApp

Para saber si alguien espía tu WhatsApp debes seguir una serie de recomendaciones útiles y sencilla. A menudo, nuestro dispositivo móvil contiene documentos importantes, información confidencial o fotografías de carácter personal a las que por supuesto, no queremos que nadie acceda. En ocasiones, el más mínimo despiste basta para que alguien pueda acceder a las conversaciones privadas y archivos de tu WhatsApp, especialmente si compartes espacio común -ya sea laboral, personal o universitario- con personas poco fiables. Para que soluciones de raíz este problema, presta atención a las siguientes recomendaciones y nadie volverá a hurgar en tu dispositivo móvil.

Cómo detectar si una persona espía tu WhatsApp

El procedimiento que te proponemos consiste en que que en configures tu dispositivo Android para saber si alguien espía tu WhatsApp realizando una fotografía con la cámara frontal en el momento en el que alguien intente acceder a dicha aplicación. Lo cierto es que aunque tengas el móvil protegido con un patrón de desbloqueo o una contraseña, nunca puedes saber con certeza absoluta si eres el único en conocer la combinación que desbloquea la pantalla, especialmente cuando llevas mucho tiempo utilizando la misma. A no ser que tu smartphone disponga de lector de huellas, el procedimiento que te detallamos a continuación resulta de mucha ayuda para expulsar a  cotillas  e indiscretos de tu WhatsApp.

Hay que partir de la base de que cualquier persona que consiga acceder a nuestro móvil lejos de tu presencia lo tiene bastante fácil para entrar en el WhatsApp, puesto que es suficiente con que se conozca el patrón o la contraseña de desbloqueo de la pantalla. Por ese motivo, la primera recomendación es que protejas la aplicación de WhatsApp con una contraseña adicional. Es recomendable que nadie de tu círculo más cercano tenga acceso a ella. El objetivo principal de esta contraseña adicional es cazar por sorpresa a cualquier persona que espía tu WhatsApp sin tu consentimiento. Solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación de Google Play de tu móvil Android, y busca una app denominada Super AppLock y procede a su instalación.
  2. La app te mostrará una pantalla titulada “Proteger aplicaciones con una contraseña – Seleccionar aplicaciones para proteger“. Debajo podrás escoger entre varias aplicaciones disponibles. Asegúrate de hacer clic sobre la aplicación de WhatsApp y pulsa sobre la opción de “Crear una contraseña“.
  3. A continuación, deberás dibujar el patrón adicional de desbloqueo con el que queremos proteger la aplicación de WhatsApp. Si por el contrario prefieres utilizar una contraseña, pulsa sobre la opción de “Contraseña” que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  4. Una vez configurada la protección, aparecerá una pantalla con el título de “Proteja con éxito – Estas aplicaciones están bloqueadas“. Pulsa sobre el botón de “Hecho” que aparece en la parte inferior.
  5. Para terminar, en la pantalla principal de la aplicación, haz clic sobre el apartado de “Intruso“. A continuación, en la parte inferior de la pantalla selecciona la opción de “Encienda el intruso“.

A partir de ese momento, tu aplicación de WhatsApp ya está totalmente protegida para detectar al intruso que trate de acceder a ella sin conocer la contraseña. ¿Cuál es el procedimiento? A partir de tres intentos de introducir la contraseña, tu dispositivo sacará una fotografía con la cámara frontal, y desde tu aplicación de Super AppLock, -recuerda: en el apartado de Intruso-, podrás visualizar en detalle el rostro de la persona que se ha inmiscuido en tu privacidad.