Cómo reparar una pantalla de móvil rota

Si estas leyendo este artículo es porque necesitas reparar una pantalla de móvil rota. No importa si se te ha resbalado de las manos mientras estabas en medio de una llamada, lo has dejado encima de tu coche o si la has roto mientras lo tenias en tu bolsillo practicando deporte. El caso es que el cristal o la pantalla de tu teléfono está destrozado.

Si tienes un poco de suerte, puede que tu pantalla aun funcione y lo que esté estropeado sea solamente el cristal. Si este es el caso, aquí van una serie de consejos que te pueden ser de ayuda antes de llevarlo al servicio técnico.

reparar-pantalla-movil-rota-iphone
Imagen de la reparación de un iPhone.

¿Se ha roto la pantalla o el cristal?

En la mayoría de los teléfonos modernos, la pantalla es uno de los componentes mas caros del dispositivo. Hay que decir que en las reparaciones de pantalla de móviles no siempre es la pantalla la que se encuentra averiada, sino que es el cristal que la protege. Y es que, uno de los problemas que surgen a la hora de reparar una pantalla de móvil rota es la de que el cristal se encuentre pegado a la pantalla, por lo que si alguna de estas dos se rompiera habría que cambiar toda la pantalla.

reparar-pantalla-móvil-rota
Imagen del antes y después de la pantalla del One Plus 6.

Necesito reparar una pantalla de móvil rota pero ¿lo cubre mi seguro de móvil?

Lo primero que necesitamos hacer es comprobar si el seguro de tu teléfono cubre la rotura de la pantalla y bajo que condiciones. Si la respuesta es afirmativa contacta con algún servicio técnico que pueda repararte la pantalla.

En bemovil disponemos de un servicio de recogida del terminal en tu casa, te lo reparamos y te lo enviamos ya reparado.

El problema con las pantallas rotas de los Smartphones comienza cuando te das cuenta de que no dispones de cobertura que cubra la rotura de la pantalla del dispositivo. Cuando esto pasa tienes que tomar tus propios remedios.

Sacar del armario tu viejo teléfono

Si no puedes usar tu teléfono debido a que la pantalla esta destrozada o lo has enviado a reparar, necesitas un móvil de sustitución. La opción mas común es la de sacar tu antiguo móvil del cajón.

Si no tienes en casa ningún teléfono que pueda sustituir el tuyo mientras está en el servicio técnico, puedes pedirlo a un amigo o familiar que te pueda prestar alguno que tenga por casa.

Reparar una pantalla rota de móvil por tu cuenta

Llegados a este punto igual has pensado que no necesitas ningún teléfono nuevo, te armas de valentía y decides reparar la pantalla por ti mismo siguiendo las instrucciones necesarias.

Desde Bemovil no te recomendamos llegar a este punto porque al intentar reparar el teléfono puedes dañar componentes que se encuentran en buen estado.

Los fabricantes cada vez realizan teléfonos más compactos que son más difíciles de reparar.  Esto se debe al diseño, a que busquen una mayor compactación o que simplemente traten del optimizar el espacio interno.

reparar-pantalla-rota
Imagen del antes y después de la reparación de la pantalla de un terminal Xiaomi

Todo esto hace que este tipo de reparación de móvil sea mas complicadas y reducen incluso a los técnicos la probabilidad de que la pueda reparar.

Si después de leer esto sigues convencido de que puedes arreglar la pantalla rota de tu teléfono no vamos a intentar que no lo logres.

Reúne toda la información que puedas

En internet tenemos infinidad de información sobre como hacer de todo. Antes de ponerse manos a la obra hay que valorar si merece la pena repararlo, si es difícil de reparar y de las herramientas que se necesitan para ello.

Si la reparación de tu teléfono fuese fácil de llevar a cabo y eres un manitas en el manejo de herramientas igual puede que consigas repararla. Si no es así y tienes duda de algún paso es mejor que lo arregle un técnico especializado acostumbrado a lidiar día a día con teléfonos móviles.

Reparar la pantalla rota de tu teléfono móvil en BeMovil.

Esta es la recomendación mas segura que os damos. En BeMovil ponemos a tu disposición nuestro servicio de recogida del terminal. Lo único que tienes que hacer es empaquetar bien el teléfono en una caja con papel de periódico o papel de burbujas en su interior para proteger el teléfono de la mejor manera posible.

Un mensajero llegará a tu puerta para que le entregues el paquete y nos lo hará llegar. Nuestros técnicos especialistas en la reparación de teléfonos móviles se encargarán de la reparación y te lo haremos llegar en cuanto esté reparado.

Incluso podrás consultar el estado de la reparación de tu dispositivo.

Compra un nuevo teléfono

La opción más obvia es la de comprar un nuevo teléfono. En algunos casos, el precio de reparar una pantalla rota es la excusa perfecta para hacerte con el último modelo de teléfono al que ya le tenias echado el ojo. No nos engañemos, todos lo hemos hecho alguna vez.

De acuerdo, podemos entender que puede ser doloroso gastar esa cantidad de dinero, pero podría ser más barato que repararlo y comprar uno nuevo meses después. Si ya estabas pensando en actualizarlo, podría ser la mejor opción llegados a este punto.

Si ya has decidido en hacerte con un terminal nuevo, no lo compres directamente a tu compañía de teléfono. Compra una versión desbloqueada. Conseguirás ahorrarte dinero, pero tendrás que pagarlo de una vez.

Resignarse y seguir con la pantalla rota

¿Andas corto de dinero? ¿No te atreves a repararlo por ti mismo o pagar por la reparación?

Si tu teléfono aun funciona, y la pantalla no parece que este dañada puedes seguir usándola tal y como está. Será un poco molesto mirarla, pero te irás acostumbrando.

reparar-pantalla-movil-rota
Imagen del antes y después de la reparación de la pantalla.

Ahorrar el dinero que te podría costar reparar una pantalla rota para invertirlo posteriormente en un teléfono nuevo es también una opción. Si estas al borde de terminar el contrato con tu compañía telefónica esta es la mejor opción.

Añadir un cristal templado podría proteger el cristal para evitar que se rompa por completo. Puede parecer un poco absurdo poner un protector a una pantalla rota, pero este actúa como una capa superior que la protege de futuros golpes y evita que llegue al cristal de tu teléfono.

No dejes que reparar una pantalla rota te arruine el día

Las roturas de las pantallas de teléfono son desesperantes, feas y destrozan el valor de tu teléfono. No dejes que estas te den muchos quebraderos de cabeza.

Como ya hemos visto anteriormente, estas son las opciones que podrías llevar a cabo. La elección de la que utilices ya es cosa tuya.

  • Averiguar si está rota la pantalla o solo el cristal.
  • Revisar si el seguro de tu teléfono cubre las roturas de la pantalla rota.
  • Reparar la pantalla tú mismo.
  • Lleva tu teléfono a un servicio técnico para reparar.
  • Busca un móvil de sustitución. Si no tienes ninguno por casa, pídeselo a algún familiar o amigo.
  • Compra un teléfono nuevo si no quieres reparar la pantalla del tuyo.
  • Continúa usando tu teléfono si lo que tiene dañado es el cristal y no la pantalla.

Con el tiempo terminarás desechando tu teléfono. Podrías ponerte en contacto con tu operador de telefonía para renovarlo, comprar uno libre o seguir usando el mismo teléfono con la pantalla estropeada.

Cuando llegue el momento de cambiar de teléfono, deja el antiguo en el cajón, que como hemos visto en este artículo, podrías volver a darle uso.

Ojalá que no, pero podría pasar.