Cómo guardar las fotos de WhatsApp en una galería oculta

hust

Los Smartphones son sin duda un dispositivo en el que se almacena mucho contenido multimedia, como fotografías y vídeos, sobre todo por el uso tan frecuente que hacemos de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Desde aplicaciones como Line, Telegram, WhatsApp, Hangouts o Facebook Messenger, las redes sociales y el propio correo electrónico hacen que sea mucho más sencillo intercambiar o descargar todo tipo de imágenes y vídeos.

No obstante muchas veces, esas imágenes y vídeos pueden tener contenido privado y no queremos que nadie pueda acceder a él si en algún momento nuestro dispositivo cae en las manos de una persona ajena.

No es muy raro que tengamos una persona en el WhatsApp o en el correo que no para de mandar fotos “inapropiadas” que rápidamente hemos querido ocultar pensando que alguien nos la podía ver.

Teniendo en cuenta todo esto, existe una aplicación que nos va a permitir crear una galería con todas las fotos y vídeos que queremos mantener en la privacidad sin tener la necesidad de que borrar las imágenes o pasarlas a otro dispositivo de almacenamiento.

Esta app se llama Hush Gallery y está disponible para su descarga de manera gratis en Google Play. Cuando la hays descargado e instalado, debes de crear una contraseña, que será el código que necesites para acceder a la galería privada y oculta de nuestro dispositivo Android.

hust

Podemos acceder a nuestro contenido multimedia que hemos recibido por WhatsApp u otras apps desde la propia aplicación. También podemos acceder a la galería de imágenes por defecto de nuestro terminal y seleccionar todos los archivos que queremos que queden ocultos.

hust-2

Sólo debemos de seleccionar todos los archivos y después en la opción de compartir nos aparecerá la nueva aplicación instalada. Al seleccionarla, de forma automática se ocultan los archivos seleccionados de la galería y sólo se mostrarán desde la aplicación accediendo mediante la contraseña creada para ello.

La aplicación va bastante bien, tiene una interfaz fluida y bastante sencilla, aunque si quiere ocultar videos, debes descargarte la versión PRO, algo que es posible desde la opción upgrade, ya que la versión normal sólo permite almacenar fotos.