Cómo esconder lo que no quieres que nadie vea en tu móvil

Tu teléfono móvil contiene en su interior una gran parte de tu vida privada: conversaciones, fotografías, correos electrónicos, datos críticos, contraseñas y redes sociales, entre otras muchas cosas. En muchas ocasiones alguien lo puede coger y ver aquello que forma parte de tu intimidad. Hoy en Bemovil te enseñaremos cómo esconder lo que no quieres que nadie vea en tu móvil. 

Ten en cuenta que durante el primer trimestre de 2015 se infectaron unos 4.900 dispositivos diarios, en total unos 440.000 casos a nivel mundial. Esta cifra es una nimiedad en comparación con el total del mercado -que en 2016 alcanzará los 2.000 millones de dispositivos; de ellos aproximadamente el 80% son Android, unos 1.600 millones por todo el mundo-. Por lo tanto, además del consejo que te damos de no guardar aquello que no quieres que nadie vea en tu móvil, te enseñaremos cómo esconder este tipo de contenido.

Para lograr tu objetivo, tienes a tu disposición una serie de aplicaciones muy útiles que funcionan a modo de caja fuerte con tus datos más personales. En primer lugar, y especialmente para las tablets, -ya que se trata de dispositivos que habitualmente se comparten entre varios miembros de la familia- te recomendamos que uses las cuentas de usuario. Con ellas, tendrás tu propia cuenta protegida mediante contraseña. Si tienes Android también puedes apostar por User Accounts Android para tu tablet, además de poder añadir control parental. Además, desde la versión 5.0 Lollipop también lo está para teléfonos.

Aplicaciones para esconder lo que no quieres que nadie vea  en tu móvil

Existen dos clases principales de apps: las que funcionan a modo de caja fuerte y las que enmascaran el contenido. Para las primeras, el común denominador es una contraseña que blinda y preserva tu contenido del móvil de las manos ajenas -ya sean mensajes, imágenes, vídeos o registros de llamadas-. Existen opciones gratuitas y otras de pago o con modelo freemium- Las más conocidas: Vault-Hide SMS, Pics & Videos, que permite administrar contenido variado y es una de las más empleadas en el universo Android; Private Photo Vault -Android y iOS, gratis-, para vídeos y fotos; Vault -Windows Phone, gratis-, sólo para imágenes y de uso sencillo o  File Hide Expert -Android, gratis-, que funciona a partir de un navegador de ficheros.

Por otra parte, existen aplicaciones que se disfrazan para ocultar el contenido, por lo que son más sofisticadas que las anteriores.  Una de las más destacadas es Calculator Hide Vault, cuyo curioso icono es una calculadora que se abre y funciona, pero que insertando determinado código permite el acceso al contenido. Otra de las más famosas es Private Photo Calculator%, otra de las calculadoras que cuando metes el código elegido desvela álbumes con las fotografías que hayas seleccionado. También Calculator Vault- A Locker, gratuita para Android, funciona con fotos y vídeos organizados por carpetas, por lo que es de las más completas. Por último, te recomendamos Kyms-Calc -Windows Phone, gratis-, que mediante un navegador de fiucheros enmascara contenidos como fotos, vídeos, contactos y grabaciones de audio, además de Secret Calculator Icon -Android e iOS, gratis-, que mediante una calculadora funcional incluye funciones para crear copias de seguridad, importar y exportar los datos.

¿Ya sabes cómo esconder lo que no quieres que nadie vea en tu móvil? ¿Cuál es tu app favorita?