Cómo cambiar de canción con las teclas de volumen

tactile-player-free

Aunque a simple vista parezca una tontería, el poder cambiar de canción con las teclas del volumen puede ser de gran utilidad.

A veces es un fastidio el tener que estar sacando constantemente el móvil del bolsillo, desbloquearlo y cambiar de canción.

Con esta aplicación, cambiar de canción nunca ha sido tan sencillo.

Este pequeño tutorial para cambiar la música con las teclas del volumen debe servir para la mayoría de reproductores de música de Android.

tactile-player-free

 

  1.  Primero debemos instalar Tactile Player Free. Se puede adquirir de forma totalmente gratis en Google Play. La instalas en tu dispositivo de manera normal y debes abrirla para empezar a configurarla.
  2. Una vez tengas abierta la aplicación, puedes escoger que esté activa en todo momento o solo cuando nosotros lo necesitemos. También tienes la opción de escoger el reproductor de música que más uses para que funcionen conjuntamente.

Desgraciadamente (para algunas persdonas), la app está en inglés, pero es muy fácil de entender gracias a los gráficos. De serie viene configurada para que dos toques seguidos al botón de volumen arriba pase la canción y que dos toques seguidos al botón de volumen abajo retroceda la canción.

También puedes escoger el tiempo que quieres que pase entre ese par de pulsaciones, de esta forma la app detectará que lo que quieres es cambiar de canción y que no has pulsado tecla de manera accidental. Puedes escoger qué acción tendrá cada botón de volumen y el de encendido, pudiendo cambiar de canción, avanzar o darle al pause.