Cómo bloquear contactos en Android kitKat

bloquear-contactos-samsung

En muchos casos, cuando nos piden nuestro número de móvil, lo damos sin pensar en las posibles consecuencias.

Después llegan las campañas de marketing, y no podemos hacer que eliminen nuestro número de teléfono de su base de datos así que no nos queda más remedio que recibir incómodas llamadas… ¿Qué podríamos hacer para arreglar esta solución?

Hoy vamos a hacer un post dedicado a todas las personas que están cansadas de recibir llamadas no deseadas.

Desafortunadamente, no todas las marcas elaboran terminales que ofrezcan la opción de bloquear números para no recibir sus llamadas.

Por ello, la solución que queda es recurrir a aplicaciones que nos permitan hacerlo. No obstante, antes de deciros qué aplicaciones son, vamos a hacer un repaso de las marcas que sí tienen la opción de bloquear llamadas.

¿Qué móviles tienen bloqueo de llamadas?

Samsung

bloquear-contactos-samsung

Hay muchos modelos de Samsung que tienen esta opción, pero para hacer una comprobación si el vuestro lo hace o no, sólo debéis seguir la siguiente ruta: menú de Ajustes > Configuración de llamadas > Rechazo de llamadas > al acceder a esta sección, puedes añadir los números de teléfono de los que no quieres recibir llamadas.

HTC

bloquear-contactos-htc

La interfaz HTC Sense funciona muy bien en este ámbito ya que con ella es muy sencillo hacer esta tarea. Sólo tenemos que acceder al menú de Ajustes >Contactos bloqueados > Añadir contacto.

LG

bloquear-contactos-lg

Para bloquear llamadas desde un LG, sólo debemos de acceder a Teléfono > Configuración > Llamada > Rechazar llamada > Lista de llamadas rechazadas > en esta última sección se puede agregar los números que queramos.

Nexus

bloquear-contactos-nexus

Para bloquear contactos desde un terminal nexus, debemos ir a: Contactos > Añade el nombre del contacto que quieres bloquear > Menú > Desvía todas las llamadas al buzón de voz.

Sony

bloquear-contactos-sony

Para bloquear llamadas desde un teléfono Sony que tiene esta opción, lo que hay que hacer es entrar en la lista de contactos y editar el que se quiere bloquear, escogiendo la opción Desviar llamadas directamente al buzón de voz.

Si no tenemos activado el buzón, la llamada no se recibe de forma directa. En el caso del Xperia Z, la sección de Configuración de llamadas del menú de Ajustes tiene una opción llamada Call barring, para hacer esa tarea.

¿Cómo se bloquean llamadas en otros móviles?

Hay muchos móviles que no tienen la opción bloquear llamadas, pero siempre se pueden usar aplicaciones para llevar a cabo esta tarea.

Os muestro tres de las más populares:

1. Mr. Number

Se trata de una app gratis que tiene la opción de seleccionar varios contactos para hacer una lista negra. Sólo debes registrarte indicando el país y tu número de móvil, después la aplicación te muestra una lista de llamadas recientes. Arriba, en la parte superior puedes encontrar un icono de prohibido mediante el que entras a la lista de bloqueo donde se puede insertar los contactos que quieres bloquear.

2. Bloqueador de llamadas

Esta app no solo sirve para bloquear contactos desde Android Kit Kat sino también los sms de las personas que quieras. A su vez, tiene la opción de crear una zona privada donde mantener ocultos contactos, registros de llamadas y mensajes, opción de la que sólo dispondremos de forma indefinida en la versión Pro, de pago.

3. Call Control

Esta aplicación es bastante efectiva, el único problema es que está en inglés por lo que a muchos usuarios les puede costar trabajo entenderla. La ventaja que tiene con respecto a las otras aplicaciones para bloquear llamadas es que es 100% gratis y la desventaja es que algunas opciones sólo están disponibles en EEUU.

Hasta aquí los consejos para bloquear contactos en vuestro Android Kit Kat. Si conocéis algún otro método o aplicación para llevarlo a cabo, no dejéis de compartirlo con nosotros.