Cómo aumentar la conexión 3G en tu Android

Cómo aumentar la conexión 3G en tu Android es más sencillo de lo que parece. En este nuevo post te brindaremos paso a paso, la solución para este problema que en muchas ocasiones entorpece nuestra experiencia de navegación al hacerla más lenta y farragosa. Gracias a la siguiente guía de recomendaciones podrás cargar vídeos, multiplicar tus descargas y disfrutar de tus aplicaciones favoritas con mayor velocidad de conexión.

El truco para aliviar una conexión 3G lenta

Para evitar la lentitud que produce la conexión 3G de tu móvil, la clave reside en que modifiques un archivo que contiene la configuración de Internet que nuestro dispositivo emplea para establecer la conexión.

Dicha modificación habilita la compresión de datos de protocolo de Van Jacobson TCP / IP y, por tanto, genera un subida considerable de la velocidad en tu conexión 3G, que en algunas ocasiones incluso se duplica. Por desgracia, no todas las compañías admiten o soportan esta característica. Anota los siguientes pasos:

  • Para conseguir permisos root en tu terminal utiliza un gestor de archivos 7Zip en tu ordenador.  En él existe un archivo titulado ‘options’ y sin extensión. Haz una copia de éste a la memoria interna de tu móvil.
  • Abre ES File Explorer y activa los permisos root (Menú > Herramientas > Permiso Root > ON). Desplaza el archivo ‘options’ dentro de ‘Dispositivo’ en la carpeta «/system/etc/ppp».
  • Cambia los permisos del archivo seleccionando Propiedades>Premisos>Modificar. Marca posteriormente las tres casillas bajo ‘Lectura’ y bajo ‘Ejecución’ y desmarca aquellas bajo ‘Escritura’. Confima pulsando ‘OK’ y comprubea que los permisos queden de la siguiente forma: r-x r-x r-x. Por último, debes reiniciar el dispositivo activando el explorador root. Para comprobar el cambio en la velocidad real de conexión instala la aplicación Speedtest.net y observa sus gráficos. 

Aplicaciones para mejorar la conexión 3G

Además de este truquillo, existen otras aplicaciones para mejorar la conexión 3G de tu Android. Hemos escogido las tres más demandadas y usadas por parte de los usuarios para mejorar el rendimiento y la conectividad de sus smartphones. Apúntalas:

  1. Acelerador Internet Optimizar: se trata de una aplicación que concentra la energía de tu móvil en el navegador, por lo que detiene temporalmente el resto de aplicaciones para mejorar sustancialmente la velocidad. Paraliza por un rato los procesos secundarios, además de limpiar la caché y purgar las DNS para concentrar el ancho de banda en la velocidad del navegador.
  2. Faster Internet 2x: muy querida por su efectividad, esta herramienta se sirve de unos scripts programados quemejoran la velocidad de las bandas 3G y 4G. Podemos desactivar la publicidad que muestra para un uso más cómodo de la misma.
  3. Internet Speed Booster: mediante una sencilla interfaz de gran usabilidad, esta aplicación gratuita emplea algoritmos centrados en captar el mayor ancho de banda posible a sólo un toque de pantalla.

¿Conocías previamente estos trucos y aplicaciones para aumentar la conexión 3G en tu Android? Además de comentarnos si funcionan correctamente, puedes aportar tu granito de arena contándonos si conoces otras que muestren un buen rendimiento. ¡Hasta la próxima!