Cider, el programa que te permite ejecutar apps de iOS en Android

Cider-2

Al parecer, el sueño de muchos usuarios de unificar lo mejor de Android y de iOS en un mismo dispositivo se ha hecho realidad. Y el mérito de semejante hazaña se debe a un grupo de investigadores norteamericanos, que habrían conseguido desarrollar un software que permite ejecutar aplicaciones iOS en dispositivos Android. ¿Supondrá esto la ruptura definitiva de la barrera iOS/Android?

Indudablemente, Android jamás podrá quitarle a iOS el hecho de llegar primero. Sin embargo, el crecimiento de Android ha sido espectacular si lo comparamos con el sistema operativo de Apple. Y ello se debe en gran medida a la categoría de Android como software libre, y a que un mayor número de marcas trabajan con él.

Hasta ahora, a pesar de todas las barreras que Android ha conseguido derribar, lo que no había conseguido es ofrecer aplicaciones desarrolladas en exclusiva para dispositivos iOS. Pero, como venimos diciendo, parece que por fin este obstáculo también se ha derribado, ya que un equipo de informáticos norteamericanos de la Universidad de Columbia, ha desarrollado y probado con éxito un software, llamado Cider, que permite ejecutar aplicaciones de Apple y Android en un mismo dispositivo.

Cider, el programa que trae las Apps de Apple a tu Android

 

Cider, el software que trae las Apps de Apple a tu Android

Cider, así es como han llamado al programa que permitirá a los usuarios de smartphones o tablets con sistema operativo Android combinar aplicaciones disponibles en Google Play con las desarrolladas para iOS en su App Store. El equipo responsable de Cider ha afirmado que por ahora el proyecto no es más que un prototipo, pero que hasta el momento ha funcionado a la perfección.

El software permitiría a iOS trabajar con Flash para ejecutar las Apps de Android, y a éste, poder ejecutar las de iOS. El método que utiliza Cider actúa sobre la secuencia de instrucciones que operan a través de un dispositivo Android para alterar sólo las que se refieren a Apple. El vídeo que aparece a continuación, muestra cómo un dispositivo Nexus 7 es capaz de trabajar con aplicaciones de ambos sistemas operativos.

Las primeras repercusiones de este proyecto no han tardado en aparecer, planteando posibles obstáculos debidos a las tasas que pagan los desarrolladores por ofrecer sus aplicaciones en Google Play o App Store, los derechos de autor y si las aplicaciones funcionarían igual tanto en su sistema operativo original como en el alternativo. Sea como sea, la posibilidad de combinar Apps de ambos sistemas operativos es posible.

¿Qué opináis vosotros de este proyecto? ¿Creéis que Cider tendrá futuro?