Principales causas de avería de smartphones

¿Sabes cuáles son las causas de avería de smartphones más recurrentes y que más se repiten a lo largo del tiempo? Conocerlas y ser consciente de su incidencia es fundamental para prevenirlas y cuidar tu dispositivo de posibles accidentes. 

A continuación, enumeramos las más conocidas.

Causas más frecuentes de avería de smartphones

  1. Caídas y golpes: Con el uso intensivo que hacemos de nuestro teléfono, es muy habitual, que le causemos golpes o alguna caída que cause la rotura de la pantalla o el desajuste de alguna pieza, provocando que no funcione correctamente.
  2. Fallos y problemas con el software; Los estudios apuntan a que una de cada cuatro averías tiene su origen en los fallos de software. Existen muchas aplicaciones que pueden provocar que el sistema se ralentice o que agotemos mucho más rápidamente nuestra batería.
  3. Errores en la pantalla táctil: Para intentar eludirlos, es fundamental guardar determinadas precauciones tales como contar con un buen protector de pantalla de cristal templado, que te ayudará a tenerlo protegido de arañazos y roturas.
  4. Humedad: Salvo casos puntuales y contados, sabemos que la electrónica y el agua son incompatibles. Por tanto, en la playa, en la ducha o a la piscina, debes proteger tu móvil con las fundas acuáticas para evitar las salpicaduras.
  5. Sobrecalentamiento del dispositivo: El exceso de temperatura puede afectar de forma muy negativa a tu dispositivo móvil, causando averías en los circuitos e inutilizándolo.

Consejos para evitar las averías de tu móvil

  • Utiliza una carcasa protectora de cristal templado para minimizar los daños producidos por caídas o arañazos.
  • Evita tener o usar tu smartphone en lugares excesivamente cálidos, fríos, húmedos o grasientos. Recuerda que las exposiciones prolongadas en lugares demasiado cálidos o fríos pueden hacer que la vida de la batería se acorte o causar otros problemas graves como cortocircuitos.
  • Cuida tu puerto de carga sin maltratarlo, ya que se trata de un elemento indispensable para el uso uso diario. Ponlo y quítalo de manera delicada y mantelo siempre limpio, procurando que no se acumule polvo ni suciedad en su interior.
  • Extrema las precauciones cuando acudas a la playa o a la piscina: Las largas exposiciones al sol y altas temperaturas, así como el contacto con el agua son algunos de los peligros más destacados.
  • Practica deporte con seguridad, llevando fundas o muñequeras especializadas para guardar el smartphone y teniendo especial cuidado con los golpes o caídas.  Puedes llevarlo para practicar running pero es totalmente desaconsejable sacarlo de casa para otros ejercicios más extremos que pueden propiciar su avería inmediata.