Cargar el móvil cuando está al 50% de batería es lo más recomendado para que dure más

Uno de los integrantes más importantes de nuestro móvil, y quizás, el que más nos interesa mantener en buen estado, es la batería.

Esta pequeña pieza ayuda a almacenar energía para que nuestro dispositivo pueda disfrutas de horas y horas de funcionamiento sin interrupción.

La mayoría de personas, no tiene en cuenta cómo cargar correctamente la batería de su móvil.

Normalmente, lo ponemos a cargar cuando llegamos a casa después de trabajar o por la noche mientras dormimos sin importar el porcentaje de batería que tenga en ese momento. Esto puede no ser lo más adecuado.

Hay diversos mitos que giran en torno a cómo mantener la batería de nuestro móvil en perfecto estado para que nos dure más tiempo.

Uno de lo más extendidos es el de dejar que la batería se descargue completamente antes de recargarla.

Este mito es bastante absurdo y, lejos de mejorar el funcionamiento de tu batería, puede dañarla.

Uno de los consejos, que verdaderamente ayudan a aumentar la esperanza de vida de tu batería, es comenzar a cargarla cuando se encuentra al 50% de carga.

Ahora te preguntaras ¿por qué es así?

Los motivos son totalmente tecnológicos.

Las baterías de hoy día vienen con dos secciones: un ánodo (la zona donde se localiza toda la potencia) y un cátodo (la zona por donde se va toda la potencia). Entre estas dos secciones se localiza una capa que se denomina electrolito.

Es simple: el ánodo se satura de electrones y al usa el dispositivo móvil, el cátodo va absorbiéndolos. La capa que se encuentra entre estas dos secciones (cuando los electrones pasan) es la que provoca la energía.

Si dejamos que la batería de nuestro móvil se descargue completamente y llegue a cero, las dos secciones se desgastan.

Ocurrirá lo mismo, si la batería se mantiene al llena al 100% y se mantiene enchufada a la corriente.

Normalmente, los nuevos dispositivos tienen la capacidad de detener la absorción de más electrones cuando llegan a la carga total. No obstante, no todos los smartphones disponen de este sistema de contención, lo que puede ser un detonante para que la batería se deteriore.

Una web que se especializa en batería llamada Battery University, ha divulgado información útil para todas las personas a las que le interesa el buen mantenimiento de su dispositivo móvil.
La web comenta que

Las baterías han sido especialmente creadas para soportar un número determinado de cargas, cuando lo supera empiezan a estropearse

Por lo tanto, cada vez que dejas que la batería de tu móvil se descargue completamente y vuelva a enchufarse, el número de cargas va de 300 a 500.

No obstante, si cargar el móvil cuando la batería se encuentra al 50%, el número de cargas se incrementa de 1200 a 1500.

El tiempo de cargas está muy vinculado con el tiempo que tarda una compañía en desarrollar un nuevo smartphone, algo muy curioso.

Si lo que quieres es ahorrar dinero y, también batería, recarga tu dispositivo móvil cuando la batería de éste alcance el 50 por ciento.

Si no te encuentras en casa, siempre puedes usar una batería portátil.