Características del Samsung Galaxy S7

bordes

El nuevo Samsung Galaxy S7 ha apostado es una óptima fusión entre sus predecesores Galaxy S6 y Galaxy S5. DE hecho, conserva la mayoría de detalles del diseño que tantas satisfacciones les trajo en 2015 pero con algunas modificaciones que creo que pueden ser bastante positivas.

Asimismo, el Samsung Galaxy S7, al igual que el Galaxy S7 Edge, incorporan especificaciones actualizadas que prometen ofrecer fotos de más alta calidad, novedades de Android Marshmallow y una mejor experiencia en general.

Diseño

El Galaxy S7 ha mantenido el mismo diseño de metal y vidrio que presentaba el Galaxy S6, pero además trae de vuelta la resistencia al agua que tenía el Galaxy S5 y la ranura para tarjeta microSD que la compañía subcoreana abandonó en el modelo pasado. Mantiene su tamaña de 5,1 pulgas. En los bordes tiene aluminio y Gorilla Glass 4 en la parta delantera y parte trasera. Personalmente, creo que el acabado metalizado bajo la capa de cristal le da un toque muy elegante.

bordes-samsung-s7

Uno de los cambios más importantes es que la parte trasera tiene una curvatura en sus dos bordes y su cámara está menos pronunciada. Esto lo convierte en un Smartphone mucho más manejable y cómodo. Al quitarle pronunciación a la cámara, el Samsung Galaxy S7 queda totalmente plano cuando lo apoyamos sobre una superficie.

En la parte delantera nos encontramos los sensores de luz, la cámara delantera, el altavoz para las llamas, el botón de inicio (con lector de huellas dactilares) y los dos botones capacitivos.

Si observamos el terminal de lado, nos encontramos apenas tres botones. El lado izquierdo incorpora los botones de volumen y al lado derecho el de encendido. Otra de las grandes novedades es que la incluye una pequeña bandeja con un hueco para una tarjeta nano SIM y otro para una tarjeta microSD (Bien, una microSD :)!!Podemos usar tarjetas de hasta 200GB.

pantalla-Samsung-Galaxy-S7-S7-Edge-and-S7-Edge-Plus-Price-and-Release-Date-Info

Otra de las grandes novedades de este terminal es resistente al agua y tiene certificado IP68: Aguanta 30 minutos a una profundidad de hasta 1,5 metros. De nuevo uno Samsung nos ha dado esos pequeños detalles que tanto echábamos de menos en el modelo S5.
En cuanto al grosor, comentar que «ha engordado un poco» pero es casi imperceptible. Este aumento de grosor era necesario para poder ponerle una batería mayor, asi que se lo perdonamos.

Pantalla

El Galaxy S7 viene con una pantalla de 5.1 pulgads con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Pero además su densidad de queda por encima de los 570 ppi, es impresionante. La persona capaz de poder ver un píxel en esta pantalla tiene superpoderes.

Funcionalidades especiales

Always ON

Samsung ha incluído una carecterísticas llamada Always ON, lo que quiere decir que su pantalla siempre está encendida. Gracias a esto podremos establecer diversas opciones para mostrar en la pantalla las 24 horas sin necesidad de tocarla para que se encienda. Samsung afirma que eso sólo afecta a 1% de la batería.

Evidentemente, el Galaxy S7 trae algunas funciones extra pero muy importantes, nada de adornos innecesarios. Estamos ante un terminal que por fin ha dejado de tener funcionalidades inútiles para centrarse en lo realmente importante.

Resistencia al polvo y al agua IP 68

galaxy-s7-resistente-agua

Como ya hemos comentado antes, este nuevo terminal nos trae un IP 68. Tras perderse en el Galaxy S6, el S7 ha logrado obtener este certificado que nos permitirá sumergir el smartphone hasta 1 metro y medio de profundidad durante 30 minutos. También es resistente al polvo.

Game Launcher & Vulkan

Otras de las grandes características de este nuevo buque insignia es Game Launcher, un centro donde se pueden almacenar todos nuestros juegos e incluye características curiosas durante el juego. Mientras estamos jugando, tendremos disponible un menú desde el que podemos interactuar con el juego: hacer captura de pantalla, grabar vídeo, etc.

Software

android-marshmallow

Evidentemente, vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow y un TouchWiz igual que el S6 Edge+ y al del Note 5. Será el TouchWiz más ligero de la historia. Las novedades de la interfaz vienen de la mano con la adaptación a Marshmallow pero no hay grandes novedades en cuando al diseño.

Rendimiento

Tendrá un procesador Exynos 8890 que, en principio, será el que veamos en Europa. Incorpora 8 núcleos, cuatro de ellos a una velocidad máxima de 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz. Tendrá además 4GB de RAM.

Audio

No hay mucha novedad en el audio, de hecho, trae el mismo altavoz que ya incluía el S6 Edge+, mejorado con respecto al S6 de 2015

Cámara

Este es otro de los puntos fuertes de este terminal. Su cámara promete y mucho. Samsung ha bajado de los 16MP a los 12MP pero no te preocupes. El nuevo sensor tiene una apertura de f/1.7 y estabilizador. Lo más destacable es que viene con una tecnología dual-pixel que solo se encuentra en cámaras reflex y que ningún terminal lo ha llevado hasta la fecha.

carama-samsung-galaxy-s7

Esto quiere decir que cada pixel del sensor tendrá dos fotodiodos, y todos los fotodiodos de la matriz funcionan para enfocar. Esto es, 24 millones de fotodiodos se centran en enfocar. Solo piensa que el S6 venía con 120.000 fotodiodos y la cámara ya era bastante buena….

Batería

Su batería ahora es de 3000 mAh. Viene con una “batería moldeable” que permite llegar y aprovechar huecos de una manera que sería imposible con las baterías rígidas.

¿Cuándo estará disponible?

Podrá comprarse a partir del 11 de marzo en los colores dorado, blanco, negro y plateado, aunque la disponibilidad variará según países. En España ya puede pre-comprarse en tiendas físicas y online. Su precio es de 719€. Lo tendrás en 32GB y 64GB, ambas ampliables vía microSD hasta los 200GB.