Características del LG G5

El LG G5 se presentó hace unas semanas en Barcelona. El nuevo buque insignia de LG viene por primera vez metalizado, características con la que la compañía ha querido ponerlo a la altura de sus rivales. Pero más allá de su diseño, el LG G5 viene con algunas características nuevas muy llamativas que hacen de este dispositivo uno de los dispositivos más vanguardistas e innovador hasta la fecha. Estas son algunas de las características más llamativas del LG G5.

Diseño y acabado

Después del LG Zero, el LG G5 es el segundo terminal metálico de LG. Viene con una pantalla de 5,3 y su pantalla es plana aunque presenta un estilo 3D parecido al Huawei Mate S. El dispositivo pierde la curvatura en la pantalla, pero la tiene en los bordes de atrás y de alante por lo que mejora su ergonomía.
En a parte delantera se incluye el micrófono para llamadas y la cámara en la zona superior. Su pantalla de cristal, como hemos comentado anteriormente, presenta un efecto 3D, y personalmente me gusta mucho.

En la parte inferior del terminal incluye el logotipo de la marca, el altavoz y un puerto USB tipo C. En el borde superior se encuentra el puerto infrarrojos y el micrófono de cancelación de ruido.
Con este nuevo terminal le decimos adiós a la botonera características de los terminales LG.

Ahora incluye un escáner de huellas en la parte posterior que también sirve para encenderlo e incluye los botones de volumen en la parte izquierda.

El escáner viene integrado completamente en la parte de atrás y no sobresale, como pasaba con la de los modelos anteriores. No obstante, en la parte de atrás, se encuentra el módulo de cámaras con una dual-cámara, el flash LED y el foco láser de LG. La cámara sí sobresale un poco. En el borde derecho nos encontramos con el módulo para insertar la tarjeta microSD.

Es un terminal cómodo y elegante, una gran opción a tener en cuenta si buscamos un dispositivo de gama alta.

Pantalla

La pantalla tiene una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles pero baja a las 5,3 pulgadas, con una densidad de 554 ppp. Presenta un LCD brillante y parecido al del G4.

Una gran novedad de este terminal es que incluye la opción de Always On integrada en la misma pantalla. No posee doble pantalla como se rumoreaba antes de la presentación del terminal. Esta característica, según la compañía, solo va a consumir un 0,8% de la batería. De hecho, parece que ahorra batería si tenemos en cuenta que cada uno de nosotros desbloquea el dispositivo 150 veces al día.

Funciones especiales

Magic slot

El LG G5 es un unibody, no obstante, la batería es extraíble. Esto lo ha conseguido a través de Magic Slot, una ranura que está en la parte de abajo del dispositivo y gracias a ello, podemos incluir un módulo al terminal, como, por ejemplo, un módulo extra de cámara (Cam Plus) o un módulo extra de audio (Hi-Fi Plus).

Escáner de huellas

Como hemos comentado anteriormente, el lector de de huellas del G5 se sitía en la zona posterior del terminal y qeu además sirve como botón de encendido.

Software

Como era de esperara, trae un Android 6.0.1 Marshmallow de serie y la capa Optimus UI de LG. Es lo más llamativo del G5. Estamos sin duda ante uno de los terminales más elegantes de la marca.
Tiene un gran diseño en su interfaz y han disminuido el bloatware. En conjunto incluye unas 25 apps preinstaladas donde encontramos algunas típicas de LG como LG Health, y el resto bastante útiles.

Rendimiento

El LG G5 nos trae el Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de RAM.

Audio

Viene con un altavoz en el borde inferior del dispositivo y además un puerto USB tipo C.

Cámara

El terminal nos ha sorprendido con dos cámaras traseras, una lente de 78 grados y 16MP y otra de 135 grados de 8MP. Esto es único de este terminal. La cámara delantera es de 8MP. Vuelve a traer el enfoque láser y flash LED. Realmente la cámara promete.

Batería

Respecto a la batería, se ha reducido desde los 3000 mAh hasta los 2.800 mAh. Es extraíble (a través de Magic Slot).

Disponibilidad y precio

El LG G5 sólo se venderá en una versión de 32 GB de memoria interna con una tarjeta microSD hasta 2 TB. Lo encontrarás en color dorado, titanio, rosa y negro. El precio no se ha confirmado pero se dará a conocer a partir del 18 de marzo.