Características del Xiaomi Mi5

imagen-filtrada-xiaomimi5

Desde hace justamente un año, se puso a la venta el Xiaomi Mi4 y ha sido sin duda un éxito de ventas. Parece que para noviembre de 2015, la compañía va a lanzar su sucesor, el Xiaomi Mi5, y según los rumores, este Smartphone nos a sorprender gratamente.

Hoy vamos a dedicar este post a hablar un poco sobre las especificaciones de este nuevo dispositivo según las filtraciones que han aparecido en la red.

Diseño

Todo apunta a que habrá dos versiones de este nuevo Smartphone con distinto tamaño, como ocurre con algunos de los modelos de la competencia. Estas dos versiones van a ser el Mi5, que tendrá un tamaño de pantalla de unas 5,3 pulgadas, y el Mi5 Plus, que vendrá pisando fuerte con una pantalla de 6 pulgadas.

La compañía parece que en este caso quiere llamar la atención y sorprender al público al estirar la pantalla hacia el extremo físico del marco, según hemos visto en las fotografía que se han filtrado en weibo.com.

imagen-filtrada-xiaomimi5

En estas imágenes se puede ver esa pantalla con una extensión «de canto a canto», una características que lleva tiempo dejándose ver en algunos conceptos presentados por otras marcas.
Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5.

imagen-filtrada-xiaomi-mi-5-2

Especificaciones técnicas

especificaciones-tecnicas-xiaomi-mi5

El sitio web Mobipicker ha mostrado lo que parecen ser las características del Xiaomi Mi5, que confirmarían lo de la pantallas de 5,3 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 con una densidad de 554ppi.

Respecto al procesador, estamos hablando de un Snapdragon 820 con un 4GB de RAM. Vendrá además con una memoria interna de 16GB, o de 64GB en su versión más cara.

La cámara principal del Xiaomi Mi5 será de 16 megapíxeles, mientras que la cámara delantera tendrá 6 megapíxeles.
La batería será de 3.030mAh, y como sistema operativo, vendrá con el nuevo Android Lollipop 5.1.1. Todo apunta a que estará al mismo nivel de sus rivales, pero habrá que ver después la autonomía real que nos proporciona. Todo sin olvidarnos de su construcción en aluminio, aunque no queda claro si será completamente de aluminio, o también contará con una carcasa de cristal.

Otros de los detalles de este nuevo dispositivo, es que dispondrá de un lector de huella dactilar, algo que veremos en la mayoría de terminales de gama alta de este año.

Disponibilidad y precio del Xiaomi 5

Según las últimas filtraciones, el nuevo Mi5 estará disponible en Noviembre de este año. El motivo de esta espera de casi un año y medio para presentar el Xiaomi Mi5 es porque la compañía quiere cerciorarse de que no existan incompatibilidades entre las especificaciones que aparecen en este terminal y el Snapdragon 820.

Respecto al precio o la disponibilidad que tendrá este modelo, todavía es muy pronto para saberlo.