Características del Samsung Galaxy Note 5

pen-s-note-5

Samsung Galaxy Note 5, unos de los smartphones más esperados de 2015.

Después del indiscutible éxito que tuvo el Note 4 (que ha sido considerado el mejor smartphone Andrid de 2014) parece que el nuevo Note 5 va a seguir su camino. Se prevé que este terminal llegue en agosto-septiembre y trae algunas novedades muy llamativas que vamos a ver en este post.

Diseño

Incluirá una pantalla Super AMOLED de superficie plana con una resolución de 2K o de 4K. Respecto a los materiales con los que estará fabricado, teniendo en cuenta el S6 y S6 Edge, lo más seguro que siga su línea y sea de metal y cristal.

Sería una buena idea que el Note 5 también abandonara el plástico y que tuviese un diseño más sofisticado y resistente, mejorando notablemente su diseño general a costa de no poder retirar la batería.

Existe un rumor circulando por internet en el que se cree que puede venir con una pantalla plegable, aunque yo no estaría muy seguro de ello.

Por otro lado, también se habla de que este nuevo terminal incluya un puerto USB Type C. De ser cierto, sería el primer smartphone de Samsung en incorporar esta tecnología. Los puertos USB Type C son mucho más rápidos a la hora de transferir archivos.

Software

Hay algunas patentes que se están centrando más en la funcionalidad del S Pen. Se estima que su famoso lápiz electrónico vendrá equipado con una curiosa tecnología de autoexpulsión, es decir, el S Pen saldría del Note 5 solo.

El mecanismo es tan simple como colocar dos imanes, uno de ellos se coloca dentro del S Pen y el otro dentro del smartphone. De esta manera, la expulsión del S Pen sería más fácil y se rumorea que además podría hacer con un comando de voz.

pen-s-note-5

Otros rumores que rodean al S Pen están relacionados con la incorporación de una cámara. En esta foto se puede observar que la cámara equivaldría a la cámara principal del teléfono, pero al estar integrada al S Pen se puede extraer para usarla de manera independiente.

Me parece que esta funcionalidad es muy curiosa, pero hay que tener presente que simplemente estamos hablando de rumores, aún no hay nada confirmado.

Especificaciones técnicas

Otras de las características del Galaxy Note 5 tienen que ver con su procesador 7422, que viene como una solución «todo en uno», ya que combinaría CPU, GPU, RAM y almacenamiento. Según las filtraciones, Samsung estaría probando el rendimiento de algunos dispositivos Note 5 con un procesador Exynos 7430, pero parece que este chip todavía es simplemente un prototipo y seguramente no esté dentro de las especificaciones técnicas del Galaxy Note 5.

Respecto a la cámara, si el Note 4 trae ya 16 MP en su sensor principal, esa será la cifra mínima que tendrá el Note 5. La mayoría de filtraciones apuntan a que tendrá una cámara de 20 MP.

Disponibilidad y precio

Respecto a la fecha en la que por fin podremos comprar un Samsung Galaxy Note 5, se nos plantean dos opciones.

La primera ha dejado entrever que el nuevo Galaxy Note 5 será lanzado en septiembre durante la IFA de Berlin entre el 4 y el 9 de septiembre. La segunda nos dice que el Galaxy Note 5 puede ser presentar en agosto a la feria de tecnología IFA, principalmente para llegar al mundo antes que el iPhone 6 Plus.

También corren rumores de un supuesto lanzamiento de un nuevo smartphone llamado Samsung Galaxy S6 Note o Galaxy S6 Plus en agosto. Puede ser que este dispositivo acompañe al Galaxy Note 5 como la versión con pantalla curva o que haya una migración de la línea de dispositivos Galaxy Note con la línea Galaxy S. Todavía desconocemos el precio del Samsung Galaxy Note 5, pero no será nada asequible