Auriculares de Xiaomi: ¿Sabes cuáles son los mejores?

¿Pensando en comprar unos auriculares y no sabes cuál elegir? Desde Bemovil.es te recomendamos una marca en concreto que no deja indiferente a nadie. A unos os gustará mas o menos, pero lo cierto es que estaremos de acuerdo en que Xiaomi se ha convertido en una de las mejores marcas en cuanto a calidad/precio del mercado, y no solo en móviles. Hoy os traemos un post en el que hacemos una review de 3 de los mejores auriculares de Xiaomi. No te lances unos cualquiera sin antes haber leído antes los pros y los contras de cada uno.

Los 3 mejores auriculares de Xiaomi del mercado

Xiaomi es bien conocido en el mundo entero, no solo por sus teléfonos móviles, sino por su innovación y diseño en cada uno de los productos que fabrica. Nuestro equipo ha recopilado una serie de los mejores auriculares de Xiaomi para que tengas una idea clara de cuál comprar. Con varios años en el mercado del sonido y con un buen catalogo de auriculares, queremos mostrarte cuales son los mejores auriculares de la marca china que puedes comprar hoy en día.

Xiaomi Mi Sports Bluetooth

mejores-auriculares-xiaomi

Empezamos con uno auriculares diseñados para cualquier tipo de persona. No son los primeros auriculares que Xiaomi sacó al mercado, pero sí son los primeros destinados a un público deportista. No por ello significa que estés destinado a usarlos solamente cuando sales a correr. No es así. Puedes usarlos en cualquier momento, pero disponen de un pequeño cable que une ambos auriculares. El objetivo es que te los puedas quitar fácilmente y dejarlos caer sobre tu cuello cuando lo desees, sin necesidad de tener que llevarlos en la mano.

Esto es un punto a favor para estos auriculares, puesto que cuando sales a correr, sueles llevar alguna que otra cosa encima como el teléfono, las llaves de casa, la correa del perro, un par de euros sueltos por si quisieras comprar algo, la botella de agua… En fin, todo lo que se te ocurra y más.

PROS

Minimización del RUIDO

Uno de los puntos fuertes de los Xiaomi Mi Sports Bluetooth es que su micrófono cuenta con un sistema que minimiza el ruido en las llamadas llamado MEMS. Si bien no llega a ser un bloqueador de todo el sonido que te rodea, sí que se encarga de minimizarlo de la mejor manera. Debes tener en cuenta que cualquier dispositivo de reducción de sonido ambiente suele tener un precio medio de unos 100 euros.

Parear dos dispositivos al mismo tiempo

Esta característica es muy útil si queremos estar escuchando música desde nuestro portátil, pero a la vez queremos tenerlo conectado al teléfono móvil para contestar cualquier llamada entrante. El dispositivo se encarga de pausar la música que estás reproduciendo en el ordenador para pasarte la llamada. Una vez que termines de hablar por teléfono, tendrás la opción de volver a la música que estabas escuchando.

Batería de aproximadamente unas 7 horas de uso

La batería es uno de sus puntos más fuertes. Como indicamos, puede durarte alrededor de las 7 horas, pero lo mejor de todo es que suele tardar de 15 a 20 minutos en rellenar su carga por completo.

CONTRAS

Chino como idioma principal

Es una de las principales características de algunos dispositivos de Xiaomi. A decir verdad no supone un gran problema, puesto que estos dispositivos no suelen tener muchas opciones de configuración. Al iniciarlo, una voz china te dirá que has conectado el dispositivo, mientras que al apagarlo te indicará que se ha desconectado. Lo mismo ocurre al buscarlo a través del Bluetooth. Te dirá que los ha encontrado y que están listos para usarlos. Punto y final. Encendido, apagado y emparejado son las únicas palabras chinas que vas a aprender con estos auriculares.

Cable

Para algunos el cable puede llegar a ser un gran punto en contra, puesto que la mayoría de los auriculares bluetooth del mercado no disponen de él. Puede gustarte o no, eso ya depende de los gustos de cada uno.

Xiaomi Redmi AirDots

mejores-auriculares-xiaomi

Los Xiaomi Redmi AirDots son una gran opción para aquellos que buscan la mejor relación calidad/precio, o que quieran empezar a sumergirse en el mundo de los auriculares Bluetooth. Los AirDots se han convertido en uno de los productos más vendidos de la marca gracias a su sencillez, su estética y su buen rendimiento. Veamos sus pros y sus contras:

PROS

Estética y diseño

Una cosa que realmente hay que aplaudir a Xiaomi en general es la elegante estética  que aplica a todos y cada uno de los dispositivos que fabrican. Cuando echas un vistazo al pequeño y ordenado estuche de los Redmi Airdots, que además sirve de cargador, no tienes más que aplaudir y disfrutar de un producto hecho con cariño.

Al abrir el estuche de transporte encontrarás con los AirDots. La forma es muy genérica, con unos bordes redondeados en forma de píldora y una estética general bastante minimalista.

Sonido y calidad

No es el mejor sonido que vas a encontrar en el mercado. Pero aquí tenemos que hacer un inciso. Y es que la reducción en la calidad del sonido es el precio que tienes que pagar por tener un dispositivo inalámbrico, ya que son muy pocas las que pueden gestionar un buen audio con un precio tan asequible. Aunque también tenemos que decir que, incluso algunos auriculares bluetooth que cuestan más del doble que estos Redmi Airdots no suenan ni la mitad de bien que ellos.

Los Airdots cuentan con controladores de 7,2 mm y realmente pueden generar un nivel de sonido bastante decente teniendo en cuenta su forma tan compacta. Los bajos son bastante agradables, sus agudos son nítidos y claros, mientras que los medios se conservan bien, incluso al máximo volumen.

Batería

La vida de la batería de estos AirDots de Xiaomi es de aproximadamente unas 10 horas. Difícilmente conseguirás agotarla, y mas teniendo en cuenta que al terminar de usarlos tendrás que guardarlos en su estuche, por lo que terminarán de cargarse por completo. Es posible que la próxima vez que vuelvas a usarlos te se encuentren cargados al 100%.

CONTRAS

Sonido en llamadas

Si lo que deseas es un manos libres, posiblemente no sean la mejor opción. Dado su pequeño tamaño y forma, les cuesta captar la voz. En zonas tranquilas, no vas a tener problema para hablar tranquilamente, pero cuando hay un cierto ruido puede que tengas problemas al entender a la persona con las que estás hablando.

Controles

Los controles son una de sus partes más débiles. Disponemos de un botón a cada lado de los auriculares que nos va a permitir controlar el sonido de lo que estemos escuchando. Con un solo clic detienes todo lo que se estés reproduciendo actualmente, con un doble clic activarás el Asistente de Google en teléfonos Android y Siri en iPhones.

Xiaomi Hybrid Dual Drivers

xiaomi mi IV hybrid dual drivers

Una vez mas, Xiaomi sorprende con el diseño de estos Hybrid Dual Drivers auriculares utilizando una estética sencilla y materiales de gran calidad para su fabricación.

En el auricular de la derecha nos encontramos un mando a distancia donde podemos encontrar los botones de subir y bajar el volumen y de reproducción y pausa. En el otro lado hay un micrófono para las llamadas en manos libres, que funciona bastante bien si lo alejas de tu ropa o de cualquier otra cosa que toque mientras caminas. La escucha de las llamadas es bastante clara incluso cuando hay ruido, así que no podemos pedir más por el precio de estos auriculares.

En general, la calidad de diseño y construcción de los auriculares Xiaomi es excelente. De hecho, parecen un par de auriculares mucho más caros.

PROS

Sonido

No queremos darle muchas vueltas al tema del sonido, así que te diremos que suenan increíbles. Los hemos estado usando en un Xiaomi Mi 9 todos los días durante bastante tiempo y son, posiblemente, los mejores auriculares que puedas encontrar por debajo de los 20 euros.

Esta vez, Xiaomi ha conseguido hacer una mejora bastante notable en el sonido, y es que este es más nítido y claro. En cuanto a otros aspectos, el sonido que sale de estos auriculares es muy equilibrado, los graves son de buena calidad, punzantes, suaves y profundos. Además, los agudos y los medios tienen también un buen nivel. Incluso poniéndolos al volumen más alto, el sonido no se distorsiona como ocurre con algunos.

Batería Ilimitada

Evidentemente, con lo de batería ilimitada nos referimos a que podrás usarlos cuando quieras sin preocuparte de quedarte sin batería. Algunas personas prefieren los auriculares con cable por esa sencilla razón. Si eres un poco despistado y no vas a acordarte de poner a cargar los auriculares cuando se les agote la batería, estos son ideales para ti.

CONTRAS

Como ya hemos hablado anteriormente, el cable puede suponer un aspecto en contra para algunos y puede resultar indiferente para otros. Eso ya es cuestión de gustos.

Esta es nuestra selección de los mejores auriculares de Xiaomi que puedes encontrar hoy en día en el mercado. ¿Conoces alguno que se nos haya pasado y que quisieras añadir a la lista?

Háznoslo saber en los comentarios. ¡Os leemos!