Cómo aprovechar el Black Friday 2016 para comprar un móvil nuevo

¿Has pensado en aprovechar el Black Friday 2016 para comprarte un móvil nuevo, entre otras adquisiciones? El próximo día 25 de noviembre viviremos esta festividad comercial con jugosos descuentos de hasta el 70% en numerosos productos y páginas web, además de tiendas físicas como el Media Market.

Si no quieres equivocarte y deseas realizar una compra inteligente en lugar de impulsiva en esta fecha señalada, te aportamos las siguientes claves.

Trucos para una gran compra en el Black Friday 2016

  • Redacta una lista: Tanto de los productos que deseas comprar en general como, en el caso de un smartphone, las marcas y modelos que más te convencen según sus prestaciones. Puedes elaborar una principal y otra secundaria para caprichos en el caso de haya buenas rebajas en torno a ellos.
  • Identifica el móvil que más deseas para hacer un seguimiento de su precio, consultando la diferencia que existía con respecto al descuento en el Black Friday 2016 y conocer qué tiendas online te brindan una mejor opción.
  • Fíjate un presupuesto mínimo y máximo para poder actuar con serenidad y no dejarte llevar por la avalancha de ofertas. Especialmente importante es suele ser una buena idea fijarse un techo de gasto y no sobrepasarlo.
  • Utiliza herramientas online de apoyo: Algunas plataformas web como Camel Camel Camel, te permiten estudiar las fluctuaciones de precio de los productos que se venden en Amazon. También puedes encontrar ofertas a través de Monitorizo.
  • Compara los precios en varias superficies anteriormente al Black Friday 2016 para averiguar que no manipulan previamente los precios, ya que algunas plataformas lo hacen para vender como rebajas precios iguales o superiores a los ofrecidos días atrás.
  • No te olvide sde los cupones descuento:  Las páginas de cupones acostumbran a ofrecer ligeros descuentos en diferentes cadenas a lo largo de todo el año. La práctica se mantiene de cara al Black Friday pero puedes aprovechar algunas de estas páginas como filtros en lugar de por los descuentos que ofrecen.
  • No descartes los productos reacondicionados, especialmente en el caso de los gadgets tecnológicos:  Se trata de unidades que tienen un uso muy limitado ya que han sido utilizadas para exposiciones o han sufrido algún percance menor, por lo que el vendedor estima que no los puede vender a su precio habitual. En este ámbito puedes encontrar rebajas de manera habitual.

Y tú, ¿conoces algún otro truco o consejo para hacerte con la mejor oferta en este día señalado para las compras rebajadas?