8 formas de mejorar la privacidad en iPhone

Una de las cosas que más valoramos con respecto a nuestros dispositivos tecnológicos es nuestra privacidad. Tanto en el ordenador portátil como en la tablet o en el terminal móvil archivamos fotografías, vídeos, documentos y conversaciones que forman parte de al intimidad y que no deseamos que otros vean. Si tienes un iPhone, hoy te enseñaremos ocho maneras de cuidar y potenciar la privacidad en tu dispositivo:

  1. Desactivar datos de diagnóstico y uso: Los datos de los usuarios de iPhone son usados por la empresa Apple para conocer cuáles son las apps y funciones más usadas. Si no deseas que este tipo de estudios y análisis exploren el uso que haces de tu dispositivo, puedes desactivar las opciones de Diagnóstico y uso desde General > Privacidad > Diagnóstico y uso. Elige la opción No enviar y listo.
  2. Declina realizar fotos geolocalizadas: El etiquetado geográfico de fotos es una de las opciones seleccionadas por una gran cantidad de usuarios, dejando que la propia cámara señale el lugar en el que han estado. Si quieres mejorar tu privacidad, aboga por desactivar esta función en el apartado de Ajustes > Localización. Dentro de la aplicación Cámara, selecciona la opción Nunca para que las fotos no sean etiquetadas de forma automática con tu ubicación.
  3. Rechaza los anuncios por ubicación: Cuando te lleguen anuncios de tiendas o servicios cerca de tu ubicación, debes saber que esto sucede porque Apple registra tu ubicación en el mapa con el objetivo de informarte de lugares y establecimientos comerciales que te puedan parecer útiles o interesantes. Para mejorar la privacidad del iPhone, desactiva la publicidad desde Ajustes > Localización > Servicios del sistema. En ese apartado desactiva iAds según la ubicación.
  4. No pases información acerca de tus ubicaciones frecuentes:  Para ello, acude a Ajustes > Localización > Servicios del sistema y en el apartado Mejora del producto desactiva la función de Ubicaciones frecuentes. Como ves, es sumamente sencillo.
  5. Ad Tracking o publicidad relacionada: Los anuncios publicitarios tienen como fin el rastreo de tus acciones mediante el iPhone y así poder ofrecerte publicidad relacionada. Para deshacerte de ellos, acude a Ajustes > Privacidad > Publicidad y activa la opción de Limitar seguimiento. Esta opción tiene que estar activada para reducir de forma considerable la cantidad de anuncios que llegan a tu dispositivo y por consiguiente, la información que Apple obtiene de nuestros gustos.
  6. Evita el rastreo del navegador web Safari: Este buscador también guarda algunos datos de navegación del usuario, pero es posible configurarlo para que pare de hacerlo. En la sección de Ajustes > Safari > Privacidad y seguridad activa la opción que dice No rastrear. Este paso también sirve para bloquear las ventanas emergentes.
  7. Aplicaciones sugeridas: En Ajustes > iTunes & App Store puedes desactivar la sugerencia de aplicaciones, evitando así que Apple te recomiende programas basados en el uso que le das al dispositivo y las apps más utilizadas.
  8. Personalización del acceso de las apps para mejorar la privacidad en tu iPhone: Cada vez que instalas una aplicación te pide permiso para usar diferentes datos y componentes del teléfono, desde la lista de contactos hasta el GPS. Siempre es bueno que conozcas y te informes acerca de qué aplicaciones tienen acceso a qué datos. Revisa este apartado en Ajustes > Privacidad, así no habrá sorpresas.

Para mejorar la privacidad en iPhone otorga prioridad a los apartados señalados anteriormente: protegerás tu intimidad y te evitarás disgustos.