7 formas de comprar un móvil más barato de lo que cuesta

Comprar un móvil más barato de su precio original no es una tarea tan difícil como piensas. Si estás pensando en adquirir un smartphone tenemos buenas noticias para ti. Dado que la gama alta ronda precios muy elevados entre los 600 y los 800 euros,  hemos recopilado 7 formas de comprar un móvil más barato de lo que cuesta.

7 formas de comprar un móvil más barato

Presta mucha atención a las siguientes recomendaciones:

  1. Espera una temporada para comprarlo: Este es un consejo que cae de cajón. La fecha de lanzamiento de cada terminal es el momento en el que éste tiene un precio mayor, por lo que si aguardas unos cuantos meses para comprarlo podrás ahorrar  entre 100 y 200 euros al comprar un móvil, un 25% de su coste. Y han pasado solo 6 meses. Aunque parezca una obviedad, recuerda ser paciente y rechazar las compras impulsivas.
  2. Busca las ofertas y las rebajas más famosas: Cada año, en fechas señaladas, tienen lugart eventos como el Black Friday o el CyberMonday, además de las rebajas habituales de cualquiwer establecimiento tecnológico.  Las ofertas especiales son idóneas para comprar un móvil más barato.
  3. Busca una oferta a través de una operadora: No estamos hablando de las típicas subvenciones firmando contratos de permanencia, sino de adquirir el terminal a través de una operadora. Investiga si el smartphone que deseas es más barato en Vodafone, Orange, Movistar, o Yoigo, etc… Aunque los precios no sean mucho más bajos, podrás ahorrarte entre 50 y 100 euros del precio oficial.
  4.  Cómpralo de segunda mano: Encontrarás los modelos anteriores de cada terminal, con unas características técnicas parecidas, y un precio mucho más bajo. Asegúrate de hacerlo en portales fiables o con usuarios que te inspiren confianza. además de consultar su estado a través de vídeos o fotografías.
  5. Cómpralo de forma conjunta para encontrar descuentos y ahorrar en los gastos de envío. Si vas a adquirir un móvil chino, que actualmente gozan de gran popularidad, los distribuidores internacionales ofrecen importantes descuentos al adquirir más de cinco unidades. Intenta reunir compradores y coincidir con familiares y amigos para beneficiarte de un notable ahorro.
  6. En el futuro, apuesta por un programa de leasing: Por ahora, esta medida no existe en nuestro país, pero Samsung ya ha comenzado su programa de leasing en Corea del Sur. El funcionamiento es el siguiente: Debes pagar una cuota fija mensual, y así, puedes cambiar de móvil cada año por la nueva versión del smartphone. Apple y Samsung podrían lanzar sus programas de “leasing” en Europa este año. Determinados bancos tienen programas parecidos de leasing de material informático, en el que incluyen smartphones, tablets y ordenadores. Tú pagas una cuota mensual, y cambias cada cierto tiempo los dispositivos por los de nueva generación, o abonas una diferencia pactada para quedarte con esos mismos.
  7. Adquiere tu smartphone a través de un banco: A día de hoy, los bancos ya comercializan smartphones. Más que para reducir costes, esta medida sirve para tener la facilidad de pagarlo a plazos, siendo un smartphone libre. Una opción de peso si no quieres atarte a una operadora pero no dispones de liquidez para comprar un buen terminal de golpe.

¿Cuál de estas medidas para comprar un móvil más barato te ha convencido más?