6 curiosidades que no sabías del Samsung Galaxy S6

En este post vamos a centrarnos en hablar de 6 curiosidades de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge que seguramente no sepas.

100.000 pre-reservas en España

En España, se han realizado 100.000 las pre-reservas del Samsung Galaxy S6, pero este número es cotando los dos modelos. V a ser interesante saber cuál de los dos modelos de Samsung Galaxy Edge va a venderse más.

El dorado, el que más se ha reservado

De manera curiosa, el Samsung en color dorado es el que más se ha reservado, y con bastante diferencia, y personalmente es el que más me gusta. El segundo móvil que más se está reservando es el verde, que es específico para el Samsung Galaxy S6 edge. Por último, nos encontramos con el azul eléctrico, sólo en el Samsung Galaxy S6 “flat“. Parece ser que los hombres prefieren los colores más oscuros, y las mujeres los más claros.

Se han necesitado 800ºC para curvar la pantalla

Pues si, se ha tenido que llevar un Samsung Galaxy a temperatura de 800 grados centígrados para poder doblar el cristal de la pantalla del Samsung Galaxy S6 edge. Todo un reto!

Carga inalámbrica

Los dispositivos Samsung Galaxy S6 se cargarán de forma inalámbrica, pero lo más curioso es que son compatible con los dos estándares que más se usan en la actualidad, el PMA, y el WPC (Qi). Así, prácticamente nos servirá cualquier aparato de este tipo para cargarlo.

Una inversión millonaria

No se puede dudar de que Samsung lo ha dado todo con su Galaxy S6 edge y su tecnología curva, y ésto se demuestra por los miles de millones de euros que ha invertido para adaptar sus fábricas a la producción del dispositivo. En los próximos mese veremos como va a traducirse esta inversión, y por qué no, puede que algún día salgan al mercado móviles de gama media y gama baja con pantallas de este tipo.

Aluminio más resistente

Para acabar, no podemos olvidar hablar del material con el que se han fabricado los nuevos dispositivos Samsung. No solo han cambiado el plástico por el aluminio, sino que además han elegido un aluminio mucho más resistente al habitual que se usa en los móviles.

Concretamente, se trata del aluminio 6013, que según Samsung, es un 50% más rígido y un 20% más resistente a los arañazos que el aluminio 6063.