5 mitos de los Smartphones

Si vas a comprarte un Smartphone, es importante que tengas 5 puntos en cuenta para que tu compra sea lo más eficiente posible y no te dejes engañar por el marketing.

Hoy vamos a exponer 5 mitos de los móviles inteligentes que debes conocer.

1. Doble altavoz, altavoz dual, altavoces estéreo

Ahora la moda es desarrollar teléfonos móviles con dos altavoces. Muchos fabricantes, los sitúan en el frontal del smartphone, algunos los llaman doble altavoz, otros altavoz dual, y en algunas casos son altavoces estéreo. En el mejor de los casos, verás móviles con altavoces frontales estéreo que sería lo ideal para por ejemplo, ver películas. No obstante, muchas veces las marcas le añaden dos altavoces frontales, y solo funciona uno, siendo el otro el altavoz para las llamadas. Y en otras situaciones, son dos altavoces, pero se escuchan igual, por lo que no es un altavoz estéreo, sino un altavoz más grande. Hasta se da el caso ver teléfonos que en vez de dos altavoces, sólo tienen uno. No te creas siempre lo de los altavoces estéreo e infórmate bien antes de comprarte un móvil.

2. Megapíxeles

Este es un gran clásico del mundo de la telefonía móvil. La cantidad de megapíxeles no siempre va a significar mejor calidad de imagen. De hecho, algunas de las mejores cámaras como Nikon o Canon cuentan con menos megapíxeles y hacen mejores fotos que otras con mayor número de megapíxeles. Solo hay que pensar en que una mayor cantidad de megapíxeles también supone tener que aglutinarlos más en un sensor del mismo tamaño, con lo que se pierde calidad por muchos motivos. Por ejemplo, la cámara del iPhone 6 es mejor que la de la inmensa mayoría de los buques insignia del mercado, a pesar de que solo de 5 megapíxeles.

3. Memoria interna

La memoria del móvil es otro punto de bastante interés. Muchas veces la memoria es lo que puede determinar la fluidez con la que funciona un móvil. Llegar al límite de la memoria puede hacer que el móvil empiece a funcionar mal, y claro está, una memoria inferior a otra es peor. Pero las marcas no son muy honestas a la hora de hablar de la memoria. El Motorola Moto G 2013 que tengo, posee una memoria de 8 GB, con algo menos disponible para el usuario. Pero todo lo demás es memoria interna. Otros modelos tienen memorias de 16 GB, pero solo 1 ó 2 GB de memoria interna. Lo demás es memoria externa en realidad, aunque está dentro del móvil. Las marcas denominan a una memoria interna y a la otra almacenamiento interno. Algo todavía más llamativo es que se ofrece una memoria de 32 GB con tarjeta microSD, cuando la memoria interna es sólo de 4 GB.

4. 2.000 núcleos

Los núcleos del procesador es otro punto a debatir. Al hablar de procesadores y hacemos una diferenciación entre los mejores y los peores, se puede hablar de los núcleos del procesador, o de su frecuencia de reloj. Pero las compañías pueden usar esto para dar calidad a un procesador. Un procesador de ocho núcleos no tiene por qué ser mejor que uno de cuatro. Un procesador de cuatro núcleos, no es como el Qualcomm Snapdragon 800. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque las compañías buscan dar estos datos para tomar como referencia para decir que su procesador es el mejor.

5. El móvil más fino del mundo

Seguramente esa frase ya te suena. Parece que hay cierta competencia entre las compañías para ver cual es la que desarrolla el móvil más fino. Pero los móviles finos dan problemas, porque tienen una batería más pequeña por ejemplo. Todo esto siempre tiene consecuencias negativas, y es lo que hace que los grandes fabricantes de smartphones como Samsung, Apple, Sony, LG, HTC y compañía no desarrollen móviles delgados.