5 cosas que debes hacer después de perder tu móvil

¿Has sufrido en alguna ocasión el desagradable extravío de tu smartphone? Además de recuperarte del disgusto, intentar localizarlo y poner la pertinente denuncia en el caso de robo, hoy te contamos cuáles son las 5 cosas que debes hacer después de perder tu móvil. ¡Toma nota y no te olvides de ninguna!

5 pautas tras perder tu móvil

  1.  Deshabilita tu tarjeta SIM: Para ello, debes llamar al servicio de atención al cliente de tu operador, identificarte y comentar la desaparición de tu terminal para bloquear tu SIM. Así, nadie podrá realizar llamadas o consultas a tu número o desde el mismo.
  2. Bloquea totalmente el acceso a tu dispositivo móvil: Si este era Android, puedes acceder al Administrador de Dispositivos de Google para ver los datos de tu dispositivo y su ubicación exacta. Además, si el sonido del teléfono estaba habilitado, dispones de la opción de hacerlo sonar y bloquearlo para que nadie pueda acceder. Si pulsas sobre la opción Bloquear, se abrirá un recuadro en el que podrás indicar el número de teléfono al que pueden llamar para ponerse en contacto contigo. Si en lugar de Android tienes un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo con iOS, debes usar la función Find My Phone, solamente si la habías activado de forma previa. También puedes optar por el Modo Perdido para bloquear el acceso a tu equipo de forma remota. Si has introducido tarjetas de crédito o débito en Apple Pay no te preocupes, ya que se desactivarán cuando actives el Modo Perdido.
  3. Si has sido previsor, podrás optar a los programas de rastreo, o aplicaciones que te ayudan a rastrear los dispositivos perdidos, que hacen copias de seguridad de tus contenidos para guardarlos en la nube y que te brindan la posibilidad de grabar y hacer fotos al ladrón. Los más conocidos y efectivos son: Lookout, TrustGo Antivirus & Mobile Security o Wheres my Droid. Recuerda que solo podrás usarlas si las has instalado previamente.
  4. Elimina la información remotamente. Si no hiciste ninguna copia de seguridad anteriormente y no lograr recuperar tu dispositivo, finalmente tendrás que hacer un reseteo y eliminar toda la información que tienes en la memoria del equipo. Hazlo lo antes posible a fin de evitar que nadie pueda acceder a tus datos privados y vulnee tu intimidad.
  5. Modifica todas tus contraseñas: Dado que tu teléfono ha estado extraviado durante un lapso de tiempo, te recomendamos que modifiques todas las contraseñas de acceso a los principales servicios y aplicaciones. De esta forma, nadie podrá tener acceso a tu e-mail o a tus cuentas en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Por lo demás, al margen de estas 5 cosas que debes hacer después de perder tu móvil, otro de nuestras principales recomendaciones es: ¡No te agobies! Le puede pasar a cualquiera, intenta prestar más atención en las próximas ocasiones, llevar tu dispositivo en una mochila, bolso o riñonera a la que tengas acceso y visualización constante o dejarlo en casa para aquellos eventos donde exista más peligro de robo. ¡Que tengas mucha suerte!