5 apartados donde Android Lollipop es peor que Android KitKat

Aunque Lollipop es un sistema más refinado y completo que el KitKat, hay cietos aspectos en los que ha dejado mucho que desear.

Estas son las 5 funciones que han salido perdiendo con la actualización del nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

  1. Autonomía. Muchos móviles, como el Samsung Galaxy Note 3, ha reducido la duración de su batería al actualizar al nuevo sistema operativo.
  2. No hay modo silencio. Es algo que para muchos no tiene explicación y para muchos ha sido una gran decepción. Incluso, hay aplicaciones que corrigen esto en Play Store. Google ya ha rectificado, pero se necesita disponer de una de las últimas iteraciones de Android Lollipop.
  3. Widgets en la pantalla de bloqueo. No me gusta mucho este tipo de apps, pero lo cierto es que la compatibilidad y ejecución de estas en Android Lollipop no es de lo mejorcito.
  4. Compatibilidad de aplicaciones. Hay algunas aplicaciones que se ejecutan de forma errática con Android Lollipop… más que cuando entró en vigor KitKat en su momento.
  5. Multitarea. Para mucho esto es un auténtico lío. Los entornos multitarea son primordiales en los móviles, y Android Lollipop no es una excepción. El motivo de su comportamiento poco depurado está en que la gestión de la RAM no es precisamente buena y, esto, con KitKat en sus ´últimas versiones no ocurría. La nueva vesión de Android 5.1.1 parece que ha solucionado este problemilla, pero esta versión ha llegado a muy pocos dispositivos.