Las 4 grandes novedades para móviles de este 2016

Las esperadas novedades para móviles de este 2016 van llegando paulatinamente, desde los más económicos o low cost hasta los de gama alta. Precisamente ayer, durante su famosa Keynote, Apple presentaba su iPhone SE a precio reducido o su nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas.  

Otros de los dos de los grandes smartphones más relevantes de este 2016 ya han tenido presentación: el Samsung Galaxy S7 y el LG G5. Además, existen cuatro novedades sorprendentes que podrían estar presentes en los móviles que lleguen al mercado en 2016.

Novedades para móviles para 2016

  1. Móviles sin jack para auriculares: Algunos apuntan a que podrían llegar este año. Se dice que el nuevo iPhone 7 no contará con este elemento, y que este precedente se expandirá al resto de nuevos smartphones. La parte negativa es que esto puede implicar la pérdida del coste de auriculares de alto precio.
  2. La Pantalla 4K; El año pasado ya asistimos a la aparición del Sony Xperia Z5 Premium con este tipo de resolución, a pesar de que solamente funcionaba con los vídeos o los contenidos en 4K, no en la interfaz, ni los menús, ni los juegos, por ejemplo. Este año llegarán más dispositivos con 4K, desde el mencionado nuevo iPad Pro al Samsung Galaxy Note 6, que podría ser otro de teléfonos inteligentes en contar con una pantalla con una resolución Ultra HD. La expansión de la realidad virtual podrá contribuir a que, al menos en 2017, se generalice el uso de este tipo de pantallas.
  3. Pantallas plegables: Además de la mejora del HD, otra de las grandes novedades referentes a este 2016 se trata de las pantallas plegables, de enorme utilidad para el usuario y para la visualización de contenidos multimedia de alta calidad.  Veremos si Samsung o si alguna otra compañía lanza algún móvil con una pantalla plegable este año que se convierta en referente de los móviles del futuro.
  4.  Carga inalámbrica real: Para cargar nuestro dispositivo, es necesario disponer de una base sobre la que dejar el smartphone. La carga inalámbrica real consistiría, por ejemplo, en acceder a una habitación u oficina y el que el móvil ya se pueda cargar, para lo que se precisarían cargadores con un rango de carga de varios metros. Ya existen tecnologías en pruebas de este tipo, y quizás este año 2016 alguien sorprenda lanzando un verdadero cargador inalámbrico. Sería una novedad importante, y podría resolver el problema de los móviles que se quedan sin batería gracias a “zonas de carga de batería”, habilitadas con un cargador inalámbrico. Sería una novedad similar a las zonas WiFi, pero más útil, ya que muchos usuarios disponen de conexiones móviles de alta velocidad.

¿Qué opinas de estas 4 grandes novedades para móviles 2016? ¿Cuáles crees que verán nuestros ojos a lo largo de este año?