3 consejos para evitar que te hackeen el WhatsApp

¿Conoces estas 3 recomendaciones para evitar que te hackeen el WhatsAoo? Si tienes miedo a que accedan a tus conversaciones, datos y archivos privados, no te pierdas el siguiente artículo. Cuidar de la información que contiene una de las aplicaciones más usadas de tu teléfono inteligente es fundamental y para ello, te daremos tres consejos o trucos principales. Presta mucha atención.

3 trucos para evitar que te hackeen el WhatsApp

1. Ten excesiva precaución con WhatsApp Web: Esta herramienta es sumamente útil para poder mantener conversaciones desde el ordenador de mesa o portátil, pero hay que extremar la seguridad y el cuidado con respecto a ella, ya que constituye el punto más débil de la privacidad en WhatsApp. Debes tener especial cuidado al dejar tu dispositivo móvil e manos de otra persona, ya que precisamente WhatsApp Web puede servir para que la otra persona tenga acceso a tus conversaciones íntimas.  ¿Por qué sucede esto? Porque lo que permite WhatsApp Web es iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp desde un dispositivo ajeno a nuestro móvil -puesto que esta concebido para el ordenador-. El problema reside en que esta aplicación también sirve para iniciar sesión en el WhatsApp de otra persona a través del navegador Chrome en el móvil.

Para ello, es suficiente con escanear el código del WhatsApp Web aprovechando un descuidado. Para evitar la amenaza, revisa que no tengas abierta ninguna sesión de WhatsApp Web en tu cuenta. ¿Cómo hacerlo? Abre WhatsApp Web en tu móvil Android, pulsa sobre  el icono de los tres puntos que se halla en la parte superior derecha de la pantalla y, después sobre la opción de WhatsApp Web. Encontrarás un apartado denominada Ordenadores con sesiones abiertas. Si en ella aparece algún equipo, significa que alguien está accediendo a tus conversaciones desde otro dispositivo. Clica sobre la opción Cerrar sesión en todos los ordenadores. Para iPhone, clica sobre la opción Salir de todos los equipos.

2. Escapa de las APKs de WhatsApp: Una de las estafas más habituales para los dispositivos Android es la La instalación no autorizada de aplicaciones. Basta con que accedas a una página web con publicidad maliciosa -el denominado malware– para que, sin que tu móvil descargue automáticamente y sin tu consentimiento expreso un archivo APK que contiene una aplicación con capacidad de espiar el WhatsApp. Toda una amenaza para la privacidad.

Por tanto, rechaza siempre la instalación de aplicaciones extraoficiales que no hayan sido descargadas por ti mismo de manera expresa desde la tienda de Google Play. Vigila el camuflaje del APK en supuestas actualizaciones del sistema operativo. Además, revisa periódicamente que tu dispositivo no contenga ninguna aplicación extraoficial de WhatsApp. Entra en el apartado de Aplicaciones, selecciona la pestaña titulada Todas o Todo y en la letra «w» fíjate en que  la única aplicación que aparezca sea la oficial de WhatsApp. Cualquier otra aplicación adicional como WhatsApp Espía, WhatsApp Spy o “WhatsAppSP debe ser inmediatamente desinstalada.

3. Ignora los mensajes sospechosos: Los mensajes de estafa y fraude a través de la propia aplicación de WhatsApp sonn frecuentes y sirven  de enlace para que otro usuario tome el control de tus conversaciones, amparándose en toda clase de trampas. Normalmente este tipo de usuarios procurarán que accedas a un enlace que nos redirigirá a una aplicación maliciosa. Por ello, aquí la solución es sencilla: desconfía siempre de los mensajes sospechosos que contengan enlaces en WhatsApp, incluso aunque sean nuestros contactos de confianza los que los envíen, ya que pueden estar siendo víctimas de un secuestro de cuenta sin saberlo.

¿Ya tienes claro estos 3 consejos para evitar que te hackeen el WhatsApp? Ponlos en práctica constantemente para ahorrarte disgustos.