10 Trucos que no sabes que se pueden hacer con Android

Android es el sistema operativo más usado en los smartphones actualmente.

Aunque la mayoría sabemos el potencial que tiene este sistema operativo, muchas personas aún desconocen que existen ciertos trucos y funciones ocultas.

Entre ellas acceder a juegos ocultos, eliminar aplicaciones preinstaladas o incluso, falsear una ubicación.

Descubre 10 trucos para Android que no sabías que tu móvil tenía.

1. Hacer una foto mientras grabas un vídeo

Exacto, puedes grabar un vídeo y al mismo tiempo realizar una foto de una forma muy sencilla.

Si quieres hacer una foto mientras estés grabando con el móvil un video, solo tendrás que tocar la pantalla mientras está teniendo lugar la grabación.

Cuando termines de grabar el vídeo, todas las capturas estarán disponibles en la galería de imágenes del dispositivo.

2. Reiniciar el movil ¡sin quitar la batería!

¿Recuerdos aquellos tiempos en los que el móvil se bloqueaba y bastaba con quitarle la batería para reiniciarlo?

Pues bien, en la actualidad es prácticamente imposible hacer esto ya que los móviles se encuentran fabricados en una sola pieza.

No obstante, existe un pequeño truco para reiniciar los móviles actualmente. Basta con mantener pulsado unos 10 segundos el botón de apagado.

Si no funciona, prueba a hacer lo mismo pero además pulsando el botón de subir el volumen.

3. Activar el menú oculto

Android incluye algunas puertas traseras con datos interesante para el usuario.

Gracias a este truco, el usuario, por ejemplo, puede ver datos como las estadísticas de uso de cada aplicación, el estado en el que se encuentra la batería, su temperatura, u otros datos que pueden ser interesantes.

Para localizar este menú, deberás de simular una llamada al número *#*#4636#*#* y se abrirá automáticamente.

4. Juego oculto

Para los aficionados a los juegos de móviles, Android incluye en cada versión del sistema operativo uno diferente.

Se les conoce como ‘huevos de Pascua’, por la curiosa vinculación entre Android y los dulces.

Para acceder a este juego, solo se necesita acceder a la zona de Ajustes → Acerca del teléfono y presionar varias sobre la línea en donde se refleja la versión del sistema operativo del teléfono. El juego va cambiando con cada versión y no es sencillo superar los retos.

5. Hacer «zoom» en todas las pantallas

Android además incluye funciones específicas para personas que tienen problemas de visión.

En la zona de Ajustes hay una zona que se llama ‘Accesibilidad’ donde puedes ver la opción que dice ‘Gestos de Lupa’.

Con esa función, el usuario, haciendo 3 veces click en la pantalla, y después moviendo con dos dedos, puede hacer zoom en cualquier pantalla del smartphone, no sólo en el navegador.

6. Deshacerte de aplicaciones preinstaladas

Este truco es realmente útil. Todos los móviles vienen con algunas aplicaciones preinstaladas, que depende del fabricante.

Muchas veces por desconocimiento, las dejamos instaladas pensando que no se pueden eliminar.

No obstante si que se pueden eliminar. Para ello deberás de irte a ‘Ajustes’ → ‘Aplicaciones’ y escoger la aplicación que quieres retirar.

Primero debes darle a ‘Inhabilitar’ y después vete a la zona de notificaciones y bloquearlas. Con este sencillo truco no tendrás que volver a toparte con esa aplicación.

7. Bloquear las notificaciones de una aplicación

El sistema operativo de Google te ayuda a personalizar las notificaciones de cada App.

Dentro de ‘Ajustes’ → ‘Aplicaciones’, puedes ver la lista completa de Apps al que está instaladas en el móvil.

Cuando pulsas sobre cada una se se abrirá una pequeña ficha. Entre otras funciones, se pueden configurar algunas cosas, por ejemplo si se quieren bloquear para esta aplicación, si se le quiere dar más importancia, si se permite o no la vista previa de la notificación cuando el móvil se encuentra bloqueado, etc.

8. Falsear la ubicación

Se trata de un truco muy sencillo. Androir también te permite hacer algunas trampas. Puedes similar que estás en una lugar distintos al que estás.

Es muy fácil engañar a tu GPS. Primero debes de ir a la zona de ‘Ajustes’ → ‘Opciones de desarrollo’ y activar las ‘Ubicaciones simuladas’.

Después debes de instalar una app, llamada ‘Fake Location’ con la que puedes escoger la ubicación en la que has dicido que estas fisicamente.

Finalmente, tienes que probarlo en alguna app como Facebook, Twitter o Instagram en las que puedes registrar tu ubicación junto a una publicación.

9. Funciones avanzadas de desarrollador

Gracias a las ‘opciones avanzadas de desarrollador’ puedes llegar a funcionalidades limitadas en el sistema como por ejemplo: llevar un control de las partes del sistema como el tiempo que puede tardar en abrirse una nueva ventana, accionar la depuración USB, señalar los toques en la pantalla o poder instalar Apps no descargadas de la Play Store.

Para ello debes de irte a ‘Ajustes’ → ‘Acerca del teléfono’ y pulsar 10 veces sobre ‘Número de compilación’. Una vez hecho esto, tendrás disponible la función de ‘Opciones de desarrollo’ para que el usuario pueda tener acceso a ellas.

10. Accionar el modo seguro

Esta función es de gran utilidad cuando, después de instalar alguna aplicación el teléfono no funciona de forma correcta.

El ‘modo seguro’ hace posible que el usuario pueda navegar por el smartphone sólo con las aplicaciones que venían por defecto instaladas en el móvil.

De esta manera evitamos que, por ejemplo, una aplicación que pueda acarrear algún tipo de problema , se active. Esta función se utiliza para dar solución a determinados fallos y eliminar las apps o archivos corruptos.

Para activarlo, debes pulsar el botón de encendido y, después, sobre la pantalla mantener pulsado la opción de “apagar”.