Las 10 mejores aplicaciones del mes de septiembre

Septiembre es un mes clave del año, a nivel tecnológico, educativo y de productividad. Por eso, es también un momento importante a la hora de presentar nuevas aplicaciones para que disfrutemos de los smartphones. Hoy queremos enseñarte cuáles son las 10 mejores  aplicaciones de este mes de septiembre, todas ellas con versión gratuita:

  1. Coursera: Si ya has realizado un MOOC -o curso abierto en línea con difusión masiva- en esta estupenda plataforma, sabrás que cuenta con formación de todas las temáticas. Ahora, puedes disponer de su app en castellano y acceder a todos los contenidos educativos de calidad desde tu móvil.
  2. Car2Go: Esta estupenda app geolocaliza coches para alquilar de manera gratuita. Por ahora, está disponible en 29 ciudades concretas de Norteamérica y Europa.
  3. Buffer: Es una versión mejorada de la anterior aplicación y su función es la gestión de diversas cuentas en redes sociales, con opción de programar las publicaciones tanto para Android e iOs.
  4. StarMaker: Sing & Discover: En esta red social para melómanos, puedes colgar tus propias versiones de tus canciones favoritas y publicar el vídeo en tus redes sociales.
  5. LingoKids: El público infantil disfrutará de esta divertida app consistente en juegos para aprender inglés mientras se divierten. Además, también dispone de lecciones de inglés para adultos.
  6. Freeletics: Es de las mejores aplicaciones si eres deportista, ya que cuenta con una base de datos con más de 700 ejercicios y un entrenador virtual para darte consejos. Puedes compartir tus progresos y resultados en las redes sociales. 
  7. Khan Academy: Una efectiva plataforma de e-learning como Khan Academy también se ha sumado al universo de las app. Eso si, la mayoría de contenidos se hallan en inglés.
  8. Mirrativ: Cambiando de temática, esta aplicación está orientada al streaming de pantalla desde Android, con el que podrás compartir los contenidos de tu pantalla en la aplicación. Precisas tener el sistema operativo actualizado a partir de la versión Android 5.0.
  9. Instadict: Esta aplicación será tu propio diccionario personal, lleno de creatividad. El procedimiento es el siguiente: tras seleccionar una palabra, la copias en el portapapeles, sacudes el teléfono y obtienes su definición. La app tiene versión en inglés, español, francés e italiano, con lo que mejorarás considerablemente  tu vocabulario.
  10. Youtube Creator Studio: Para terminar ese ranking con las mejores aplicaciones de septiembre, te recomendamos esta sencilla apicación para gestionar tu canal de Youtube, desde cualquier sitio y en cualquier momento. Con Youtube Creator Studio tienes a tu alcance la opción de consultar estadísticas, responder comentarios y recibir notificaciones.

En definitiva, septiembre es un mes brillante en el complejo mercado de las apps para renovar el surtido de tu smartphone o iPhone con las mejores aplicaciones. Entra en Play Store y disfruta de aquellas que te resulten más apetecibles. ¡No te lo pierdas! Si ya has probado alguna de este ranking, cuéntanos cuál es tu favorita, o déjanos un comentario añadiendo a la lista las que más te gusten.