Cómo Resetear un Xiaomi

Como-resetear-un-xiaomi

Lo primero que debes de tener en cuenta es la diferencia que existe entre formatear y resetear.

En el terreno de ordenadores y otros dispositivos (no smartphones), los conceptos formatear y resetear son diferentes. Pero en lo que se refiere a smartphones, formatear y resetear es lo mismo.

Para explicarlo de una forma rápida, diremos resetear un aparato electrónico (no smartphones) es como reiniciar o restablecer a los parámetros de fabrica mientras que formatear es eliminar todo, por lo tanto, el formateo es mucho más drástico y radical.

Es decir, con el formateo, el dispositivo se queda igual que cuando recibiste tu equipo de fábrica.

Pero esta premisa no pasa con los móviles, ya que en este caso, resetear y formatear es lo mismo.

¿Por qué ocurre esto?

Muy fácil, porque en el mundo de los móviles, tenemos una opción que se conoce como hard reset, que es como el formateo, es decir, lo borra todo y deja el móvil de fábrica. Por lo tanto, cuando se habla de resetear un móvil, es lo mismo que su formateo.

¿Cuándo se aconseja formatear un Xiaomi?

Formateo de móvil Xiaomi

  • Cuando queremos restablecer todos los ajustes a los valores predeterminados de fábrica en el teléfono Xiaomi.
  • Cuando queremos eliminar de forma rápida todo el contenido que está almacenado (aplicaciones, música, fotos, vídeos y otros datos de usuario del teléfono móvil Xiaomi)
  • Si notamos que el móvil no funciona correctamente, va extremadamente lento, tiene problemas de cobertura, etc.

Si estás ante una de las situaciones que hemos descrito en el apartado anterior, debes de intentar llevar a cabo un restablecimiento de datos de fábrica en móvil para solucionar estos problemas.

No obstante, antes es muy importante llevar a cabo una Copia de Seguridad.
Debes de pensar que cuando se lleve a cabo el reseteo del Xiaomi, se van a borrar todos los datos que están en el dispositivo.

Cómo restablecer de fábrica un Xiaomi

Formatear un Xiaomi, sea cual sea el modelo es muy sencillo, sólo hay que seguir unos pasos muy esquematizados e intuitivos.

El mismo teléfono hace que sea muy fácil esta tarea para que el usuario pueda tener la opción de disponer de si móvil exactamente como el primer día.

  1. Lo primero es desbloquear el Xiaomi
  2. Después, vete a los Ajustes del terminal y selecciona Sobre el teléfono >> Restablecimiento de fábrica.
  3. En este apartado, vas a encontrar la opción Restablecimiento de fábrica. Después debes de darle a Eliminar todos los datos y automáticamente se van a eliminar todos los datos personales, como la información de tu cuenta Mi, los datos de las aplicaciones y la configuración del sistema.Ajustes de formateo móvil xiaomi

Este último paso se verificará cuando introduzcas la contraseña del dispositivo. En el caso de que no hayas podido restaurar el móvil de fábrica con estos pasos, hay otras alternativas.

Puedes intentar iniciar el teléfono a través del modo Recuperación, ejercer un restablecimiento de fábrica desde allí. También puedes llegar al modo recuperación con los botones físicos del dispositivo.

Modo Recuperación Xiaomi

Usando los botones

Modo de recuperación móvil Xiaomi

En el caso de que el sistema operativo se encuentre dañado y no puedas entrar a la interfaz del dispositivo, puedes restablecer el móvil presionando sus botones de físicos y activar el modo Recuperación.

  1. Con el teléfono apagado, debes de mantener pulsados a la misma vez los botones de Subir Volumen y Encendido hasta que en la pantalla aparezca algo como “Main Menu” en el móvil Xiaomi.
    Dependiendo del modelo o de la versión de MIUI instalada, podrán variar levemente los métodos para arrancar en su modo Recuperación. No obstante, es muy intuitivo.
  2. Debes de usar los botones de volumen por las opciones del de modo Recuperación y hacer click sobre el botón Subir volumen para seleccionar.
  3. Después, debes pulsar el botón de encendido para entrar en el modo de Wipe Data.

El móvil iniciará la recuperación de forma automática. Deberás esperar a que termine, puede tardar varios minutos y durante ese tiempo no toques nada. Después reinicia el móvil para finalizar el formateo del terminal.

Si con ninguno de estos métodos has conseguido que tu móvil vuelva a la normalidad, siempre podrás acudir a un Servicio técnico especializado en Xiaomi